lunes, 18 de abril de 2011

Comercio de granos. Sin intermediarios


Si bien las condiciones para reinstalar una JNG todavía no están dadas, bien vale la pena recordar que hay mecanismos más sencillos en su aplicación que redundarían en una mejora para el productor en la comercialización de granos, amén de la participación cooperativista de los mismos.

Por ejemplo, hoy en mi pueblo, y supongo que en varios, si un productor quiere hacer un análisis de calidad del grano, no tiene cómo, y está supeditado a lo que el acopiador/comprador le diga, y por lo tanto, le descuente.

No hay un tercero que le certifique mirá, con este descuento te están jodiendo.

De las oficinas de organismos nacionales referidas a la actividad agropecuaria, en el pueblo hay dos, Senasa y el INTA. Senasa funciona dentro del edificio de la SR local. El INTA tiene oficina propia. De más está decir que la asesoría en cuestión de calidad de granos bien podría llevarse a cabo ahí.

Además, como dábamos cuenta acá con Antonio, la comercialización de granos, desde que salen del campo, tiene demasiados vericuetos que bien una oficina del nuevo ente controlador podría aclaralrle a los pequeños productores, ya que su único interlocutor hoy en la materia, es justamente quien se encarga de venderles el producto obtenido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails