jueves, 17 de marzo de 2011

El crecimiento de la agricultura orgánica en el país de la felicidad


Y no lo decimos nosotros eh! lo dice la tribuna (de tablón) de doctrina. Ojo, puede que Cargill y similares no hayan pagado la pauta del meso,  igual vale, aunque tengo un peeeeero:


La producción orgánica argentina es bien conocida a nivel mundial. No en vano el país pasó de exportar por el valor de 50 millones de dólares en el 2000 a exportar por el valor de 180 millones de dólares el año pasado, y ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de los países con más hectáreas certificadas para la producción orgánica.


En este marco, productos como peras, manzanas, azúcar de caña y vinos orgánicos argentinos son demandados en todo el mundo y buscados en ferias de prestigio internacional, como la Biofach de Alemania, pero aún no tienen suficiente difusión en el mercado local, adonde el consumo de este tipo de productos está en pañales.


Por eso, los productores orgánicos creen que uno de los desafíos que enfrentan es el crecimiento en el consumo interno, que está empezando a demandar orgánicos.


El cambio empezó a notarse hace algunos años. "Desde hace tres o cuatro años, hemos notado que los productores que tradicionalmente exportaron empezaron a tener demanda en el mercado interno. Esta demanda se incrementa día a día gracias a la creciente concientización del consumidor argentino sobre los beneficios de la producción orgánica y gracias a las actividades desarrolladas entre nuestro movimiento y el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina", destacó Pedro Landa, presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO).


Acá el resto.

4 comentarios:

Moscón dijo...

Pero que lindo.Comer una ensalada"orgánica"sin pesticidas,herbicidas y venenos en general para una vida sana y pletórica de salud,al alcance de bolsillos bien forrados.Y nosotros los de a pie a seguir morfando alimentos con toda clase de porquerías porque nuestro peculio no nos da para ese lujo.
Bueno,me consuela saber que los hijos del patroncito van a crecer sanitos,pobres almas inocentes.

Javier dijo...

La cultura en que vivímos al final termina reproduciendo la división económica de la sociedad hasta en la alimentación .
Tenes alimentos para ricos y alimentos para el resto del mundo . Esta bien que hagan su negocio pero yo quiero que todas las claes sociales tengan el mismo acceso a la alimentacion

Creo que todo el ambientalismo es una excusa para hacer negocios

Un abrazo

Daniel dijo...

Pero bueno, habría que hacer alguna política para que esto sea masivo y popular en todo caso. Porque la diferencia de beneficio para el cuerpo es cierta.

Antonio (el Mayolero) dijo...

La producción orgánica de alimentos puede tener gran importancia para determinadas zonas agrícolas del país. La chantada new-age abstenerse. En la medida que esa producción adquiera volúmen puede ser mas accesible.
Lo importante es que es la forma de mantener agricultores haciendo agricultura en lugares donde la agricultura industrial no llega.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails