martes, 22 de marzo de 2011

Del que y del como (Segunda parte)‏



Por el cro. Antonio

Planteado el asunto, cabe dejar en claro, que el personal de la Administración pública conoce los resquicios y vericuetos de algo que es completamente distinto a lo que se entiende como Administración.
  
Para empezar porque es pública, por lo que está sujeta a escrutinio permanente por parte de los administrados, y eso es bueno, y así debe ser, porque lo que allí se administra es de todos nosotros.
  
Está dividida en dos grupos, a saber: La Planta Permanente que comprende a todos los empleados y funcionarios de carrera, aquellos que inician y terminan su carrera laboral dentro de ella.Gozan de estabilidad y van formando lo que se llaman "capas geológicas" según el gobierno en que se hayan incorporado, y suelen conservar lealtades políticas hacia los que impulsaron su ingreso. El otro grupo son los funcionarios Políticos que se incorporan con cada Gobierno.
  
Estos funcionarios que se incorporan dependen de la planta permanente para ejecutar las políticas que se van dictando. La realidad nos indica que muchas veces terminan siendo conducidos por la planta permanente y no conduciendola, que es realmente su función. También es común el llamado "apunamiento de alfombra" que es cuando el compañero que ha sido distinguido con la responsabilidad de conducir una porción de esa Administración se empieza a creer Gardel por el hecho de que el traje, la secretaria, a veces el auto oficial y el chofer lo hacen olvidar rápidamente que hace sólo un par de años andaba manchado de engrudo y cal pasando frio en las noches de pegatina.

Y ahi es donde el tipo se empieza a creer que es más que los otros, los compañeros de la agrupación. (Releer las 20 verdades del Justicialismo).Y ahí se está incubando un pichón de traidor.

Por eso hay que insistir en la formación de cuadros políticos. Y ahi viene la cuestión: ¿qué es un "Cuadro Político"?.
 
Lo deberíamos definir como un técnico o profesional en una determinada disciplina que sabe ubicarse dentro del marco general del Proyecto, y que se ha capacitado en comprender que la Administración Pública tiene particularidades que la hacen muy distinta a una administración privada. Y que a la vez tiene la capacidad política de saber conducir a la porción de la Planta Permanente para que armonice con el resto.

Y esto es algo de las cosas que se empezaron a conversar en el 5º Congreso del Pensamiento Nacional en Tandil.
  
La pelota está en juego.

--
Antonio (el Mayolero)

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Parte mas que significativa de la dirección administrativa de los entes estatales, Anses,Afip,Bancos Oficiales ,Ministerios varios y ni hablar de la cana,estan colonizados cultaralmente por la contra.
Es asi Antonio y no hay que dar muchas vueltas para comprobarlo, basta ir a una oficina publica con TV y ver TN prendido ..

Antonio (el Mayolero) dijo...

Asi es Nando, y creo que eso es parte de la batalla cultural que hay que dar. Por las dudas, te aviso que en la ANSSES está el televisor en la TV Publica.

Javier dijo...

Asi es Antonio . El otro dia escuchaba que Gabriela Cerrutti estaba muy interesada en la crecaion de una escuela de gobierno , para mi eso y la formacion de cuadros politicos en todos los frentes nacionales y populares que existan es lo unico que puede ganarantizar la vigencia intertemporal de este proyecto emancipador que vivimos .

Ademas esta clarísimo que lo basico es que todo candidato a ocupar un cargo debe ser un cuadro politico y un militante de varios años , nada de tecnicos ni de mediaticos de mierda

Un abrazo

Unknown dijo...

Imaginate el arduo laburo que sería, como venimos diciendo, llevar eso a cada aula, para empezar a multiplicar desde allí...pero hay que darle

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, Coronel, pero nadie dice que sea fácil... Sí es indispensable. porque como dijo el Rapa, si no lo vamos haciendo seremos responsables de la frustración de la juventud que se está sumando al proyecto Nacional y Popular.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails