sábado, 19 de marzo de 2011

Cazado el cazador


Tal vez la opereta valió la pena sólo para escuchar al cro. Hugo por cadena nacional, que en las mismas cámaras de TN, le diga a Ernestina y a Magnetto que él no tiene drama en enfrentar a la justicia, y que eso debieran hacer ellos permitiendo que Felipe y Marcela se extraigan ADN.

Nosotros no vamos a decir ahora, en este post, que bancamos a Moyano. Quienes nos leen saben nuestra opinión sobre el compañero. Ya dijimos hasta el hartazgo que no es lo mismo que el resto.


Por eso esta cuestión del pedido de informes nos deja varias lecciones. Pero por sobre todo, una actitud a corregir: el apresuramiento.

El apresuramiento de los compañeros de la CGT al convocar a un paro sin darle tiempo al dispositivo mediático contrainformativo de responderle al tándem Clarín-La Nación, que laburan muy aceitadamente, y todos sus tentáculos. Porque convengamos que lo del paro se deglutió la cuestión de fondo, el pedido de informes en una investigación por lavado, la que, ahondado, inmediatamente, como sucedió, se caía solita, como buena opereta que era. También el apresuramiento de buena parte de los compañeros que no simpatizan con el cro. Hugo, de cuestionar la legitimidad del paro, antes de verificar la verdad de las acusaciones. Recordemos que el paro no fue en un principio en contra de la Justicia, sino en contra del tratamiento y difamación mediática. Además, muchos creíamos, estábamos seguros, que el paro no se iba a dar. La que conduce es Cristina y está claro, por eso sugeríamos ayer esto del exceso de fidelidad.

La vigencia plena de la Ley de Medios, queda demostrado una vez más, es imprescindible. Hoy Clarín/La Nación se encuentran cada vez más aislados, pero sin embargo, TN sigue haciendo más ruido que las otras 5 cadenas de noticias juntas, y además de A24 y C5N, que no tendrían por qué contradecirla en esta, Crónica, C26 y CN23 replicaron su discurso. Y eso que las 5 son víctimas del manejo monopólico de su principal competidora.

Victor Hugo no le erra, de la galera sacaron esta operación el mismo día en que la Cámara ordenó la extracción compulsiva de muestras de ADN a Felipe y Marcela. Así que vayamos preparándonos para cuando se den a conocer los resultados.

7 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, acá en la Capital, la mayoría de los bares tienen la tele clavada en TN. No se como se impuso eso, debe haber habido en su momento alguien que los recorriera para imponerlo de alguna manera. Pero es de las muchas cosas que hay que modificar.

Flavia dijo...

unfor, hay que pedirle solidaridad, (que para eso están preparados los sindicalistas)al gremio de los mozos y camareros para que se rebelen cada uno en su puesto de trabajo y cmabien el canal como corresponde.
Guerra de guerrillas.

Daniel dijo...

Hay una chica (moza) que me comentó eso, Flavia.
Ella pone la TV pública; el encargado la mira sorprendido, la va a advertir. Ella se anticipa y le explica, el tipo levanta los hombros y sigue trabajando. Sigue. en ese bar, la TV pública...

profquesada dijo...

No se si lo sacaron de la galera. Una cosa así no se improvisa. Al parecer intervino como mínimo Carla del Ponte que no es poca cosa. El poder y las relaciones del grupo son muy grandes y pueden tener en cartera varias operetas iguales o peores. Lo que esta claro es que no se van a rendir sin pelear y que no le importan los costos en lo que hace a la credibilidad. Ayer mantenían en su página web las noticias como si el paro no se hubiese suspendido y metían más cizaña, porque esa es su estrategia básica. La Nación en menor medida hacía lo mismo. Hay que reconocer que al aparato mediático del gobierno todo el episodio lo tomó por sorpresa y esto no cierra. El exhorto llegó necesariamente primero a cancillería ¿Cuándo? ¿Cómo desde allí no se preparó o por lo menos alertó para dar una respuesta más rápida y orgánica?

Unknown dijo...

Profe, por eso, digo, lo sacaron de la galera como para dar cuenta de la capacidad que todavía tienen. Unfor, Flavia, sí, hasta capaz que les dan gratis el cable...

Daniel dijo...

Ah, mirá vos, no lo había pensado.

EL OJO BLINDADO dijo...

No soy fanatico pero trato de equilibrar la balanza, en mi laburo siempre hay una tele prendida y diarios de cortesia y siempre estuvo TN y clarin y la nacion, pero desde que tengo la autoridad para decidir esta prohibido poner canales partidarios (oficialistas u opositores, aunque a veces dejo TV PUBLICA, pero me cansa un poco tambien), tambien saque LA NACION y puse TIEMPO ARGENTINO.
No milito pero colaboro con el equilibrio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails