jueves, 3 de febrero de 2011

Post para dorregueros: Es nuestro pueblo, el pueblo de la envidia?


Ayer charlaba con unos compañeros y con unos no tanto. Bolazo (mentira) va, bolazo viene, nos quedamos un poco callados cuando uno contaba que unos tanteros (quienes laburan a tanto y se encargan de levantar las cocechas, por lo general son de ciudades lejanas) le dijeron que Dorrego, era el pueblo de la envidia. Y que te lo diga un tantero es groso. Personaje que le encanta la panta (fanfarronear) con sus supercamionetas, supersombreros y superbotas.

Pero es Dorrego el pueblo de la envidia? No son acaso todos los pueblos chicos, infiernos grandes? no son todos feudos de la envidia por igual?

Pareciera que no che. Un tantero recorre muchos pueblos, incluso más chicos. No tiene necesidad de andar diciendo eso por ahí si no tuviera sus razones. Sinceramente no me voy a gastar mucho en analizar la cuestión pues de antemano sé que carece de solución máxime si la aversión al kirchnerismo es todavía importante.

Eso sí, uno de mis vecinos acaba de comprarse un auto de puta madre. Seguro que anda en algo raro.

6 comentarios:

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

pasa en lomas de zamora con un millon de habitantes...es mas bien la cultura del barrio jajajajaj

Unknown dijo...

me quedo más tranquilo juan, je.

MC dijo...

Tranqui cro Cnel, vengo de Necochea (que no es Quequén)y allí la cosa está terrible. Las familias llevan un registro de los autos recién comprados que ni ARBA che. Otra que me llamó la atención allá es que por la inseguridad las casas de los barrios de clases medias bajas y bajas están tapiadas y enrejadas hasta el inodoro por los "patachorros" ¿vió? mientras que las de los ricos ni medianeras casi, porque a ésas sí las cuida la policía del Momo.

Unknown dijo...

Con razón se quieren independizar los vecinos del otro lado compañero...

Roque Baruyo dijo...

Mi Coronel, un saludo peroncho pa usté y los corresponsales. Usté sabe: nací y crecí en Temperley, Pdo de Lomas de Zamora, y corroboro lo que dice Juan y la Abanderada... Salís a la calle y se abren al mismo tiempo 10 mirillas. También hoy. Pero, ¿y si les dijera que en el porteñísimo barrio de Boedo se cuecen las mismas habas? Hay una red formada por encargados de edificios, casas de quiniela y viejas habitués que es indestructible: saben todo de todos; por no hablar de los vendedores callejeros ya afincados en el barrio, las gordas quiosqueras (por aquí todas lo son) y los vendedores de diarios. El listado no incluye almaceneros porque se han extinguido y fueron remplazados por chinos, poco afectos a las comidillas del barrio, aunque sean parte de ellas.
Hay una conexión gorila, por ejemplo, y también una compañera (nos juntamos los sábados y domingos en el puesto del Walter -San Juan y Castro Barros, casi todos músicos y peronistas. En fin, esas cosas...

Unknown dijo...

saludos turco! ya me parecía a mi que estos ñatos exageraban...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails