sábado, 4 de diciembre de 2010

Ruido


Hace ruido realmente que el ispa se vaya reindustrializando y el pueblo quede como está. Esto de que si bien se desaceleró su despoblamiento de censo a censo, hoy los mayores dadores de laburo sean el estado (Provincial, Nacional y Municipal) y el comercio. Que la reactivación económica se de a partir, en gran medida, de la inyección de la obra pública nacional y provincial. Que sea el programa cooperativo Argentina Trabaja el que de la solución para la desocupación hoy en el distrito.

Esto de que el parque industrial sea un despoblado con dos establecimientos funcionando, un frigorífico y una fábrica de artículos de limpieza, y con un molino harinero abandonado. De todas maneras, no son masivos aportantes de mano de obra.

Por otro lado la fábrica de equipos de GNC local todavía no ha recuperado su actividad plena.

¿Cuáles son los proyectos desde el gobierno municipal para aunque sea, perfilar la industria manofacturera en el pueblo?

¿Existe esa intención en un gobierno que se empecina en identificar al distrito con la producción, ahora, olivícola?

Si el problema de la capacitación de mano de obra regularizada en los jóvenes se percibe en el distrito capital ¿Qué queda para las localidades vecinas, El Perdido y Oriente?

¿Existe un plan municipal de Pymes, de fomento de la cooperativización y capacidad de asesoramiento?

El plan de gobierno municipal plantea, en la cuestión de vivienda, la construcción de las mismas a partir de los planes nacionales. Uno se pregunta, con la experiencia del programa Sueños Compartidos o de la Tupac, más la guita del fondo solidario de la soja ¿Es alocado pensar en un programa propio de construcción de viviendas populares para además contrarrestar la actividad especulativa del alquiler de la vivienda única? Hoy la vivienda propia es la principal preocupación de las muevas familias de jóvenes que ingresan al mercado laboral local.

Posibilidades hay, por supuesto, sobre todo si logramos ganar las elecciones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails