jueves, 16 de diciembre de 2010

Pero, quién no libera el saldo exportable?


Es que acaso los exportadores no venden, no  abren la exportación para que el productor acopie grano y lo tenga que vender obligado justo cuando el precio llega a su piso anual? será che? Habrá entonces connivencia con los molineros también? Yo no creo, no, no. A ver qué dice el ministro...

Mientras, como señaláramos con Antonio hace rato, los acopiadores se van dando cuenta que despacito despacito, les van, digo, se van quedando fuera del negocio.

Paradójico es entonces que los productores le reclamen al estado que deje de intervenir, máxime cuando ofrecerá créditos a tasa cero para aguantar el precio del grano.

Y bué, si es que queremos un peronismo cada vez más grande, Junta Nacional de Granos, allá vamos!

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Se acuerda Coronel del post sobre la "Integración Vertical"? ¿No será que los exportadores tienen cubiertos sus compromisos con la producción de sus pools cautivos?
Además hay una muy buena cosecha, y todos sabemos (y ellos lo deberían saber mejor, ya que son ciegos adoradores del Dios Mercado)que existe algo que le suelen llamar "la ley de la oferta y la demanda"

Anajul dijo...

Hoy escuché a Rulo en canal 7 decir que viene una línea de créditos tasa cero para los productores así pueden aguantar y no se ven obligados a ceder ante los exportadores

el barrefondo dijo...

Si vuelve la JNG, que no lo pongan a Aníbal Jozami, quien fue su liquidador.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-82839551-liquidacion-o-reconstruccion-del-estado-por-anibal-jozami-_JM

Camino a la 26 dijo...

Coronel con todo respeto, también se decían peronistas los que liquidaron la JNG.-
Por otro lado, liberar las exportaciones de trigo ahora que ya arrancó la cosecha en el norte y está a menos de 1 semana de arrancar en esta zona, si es no es tomarle el pelo a los productores que eufemismo le ponemos? Meterle el dedo en el ...
Antes que larguen toda la pirotecnia oficialista, aclaro que no defiendo al campo siendo hijo y nieto de chacareros.-
Saludos

Unknown dijo...

Ja, le parece Antonio?

Tal cual Anahí

Bueno barre, claroquenó.

Camino, y sí, tantos se decían y dicen peronistas...de ahí a hacerle honor al peronismo hay mucha distancia.

En cuanto a la liberación, bueno, una vez que se finalice la campaña es el momento lógico para liberarla, pero además, el ministro denuncia que los exportadores no están comprando.

No compañero, acá puede expresar todo su parecer que debatiremos con respeto.

Mariano T. dijo...

Ahí hay equívocos. Para empezar lo autorizado a exportar son 5, y no 5,5 MT como dide P12-Y de esas, hay 1 milllón que se peude anotar recién en Enero.
Después esta el tema de las anotaciones de los exportadores. Hasta 2007, ese dato era público. Ahora es un secreto guardado por ONCCA. Así que no tengo porqué creerle a Latorre.
El problema es que Moreno esta vivo y coleando, como dijo Buzzi. Pero no coincido con él en que tiene que haber un organismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails