viernes, 24 de diciembre de 2010

La blogósfera es sabatellista?


Reviso las encuestas de dos de los blogs más leídos de la blogósfera compañera y caigo en la cuenta que luego de Cristina y Néstor, mepa que para varios de nosotros, el personaje más, no sé, respetado, querido, valorado de la política actual, es Sabbatella (no sé que adjetivo poner pero se entiende).

A saber, en Tirando al Medio la cosa es fácil, a la pregunta sobre quién debiera ser el vice de Cristina, Sabatella  va ganando con el 52%.

En Conurbanos tal vez la cosa sea más fina, sobre tres encuestas, repartiendo por zonas a los intendentes del conurbano, el de Morón, Lucas Ghi, del Nuevo Encuentro, es también el intendente más votado, lejos, a 20 puntos de los otros dos ganadores.

Ta, hablo de lectores de blogs que además, votan en las encuestas, nada más. 900 votos por encuesta. Lo que cabe preguntarme cuánto de pejotismo hay dentro del peronismo blogeril, y cuánto de peronismo hay también.

Eso sí, como dijo el General, kirchneristas, kirchneristas somos todos!

Ah, ya que estamos, es el EDE la fuerza política de mayor crecimiento?

20 comentarios:

Daniel dijo...

Yo hice la encuesta sobre el vice ideal para Cristina y ganó por lejos Sabatella.
A mi me gustan también Capitanich, Rossi, Nilda Garré y Nicolás Fernández.

Nando Bonatto dijo...

Los muchachos sabatelistas......
grande Martin lo voto con las dos manos
Cristina Presidente
Martin Gobernador

Ricardo dijo...

Habla bien, Sabatella. Presentó buenos proyectos en el Congreso.
No me digusta como vice de CFK, pero no lo veo ahí.

Un abrazo, Manuel. Y felicidades, viejo. Para Antonio lo mismo.

Y si chupa, no maneje. Je.

Sujeto dijo...

Manuel:
Yo lo voto con las dos manos.
E incluso nuestro amigo Javier en persona me afilió al EDE.
Además, tiro otro dato: la gran amiga Eva Row también adhiere a Martín.
Un Gran Abrazo

Unknown dijo...

Es cierto lo de su encuesta compañero Unfor, lo había olvidado, le pido disculpas!

Nando, y con el goberna que hacemo? por eso a mi me gustaba pa' jefe de la CABA...

Felicidades para usté también compañero tucumano, y no, no manejo, lo paso en mi casa, hic!

Bueno, sí, Javier militante talibán del EDE, Gerardo también, usté ahora suje. Por eso no es joda lo de su crecimento como fuerza política. Para nada. Y un poquito de presión le mete a los barones.

Ahora, lo que me pregunto es lo siguiente. Es esta entonces, una situación más comoda para muchos compañeros a la hora de posicionarse con el peronismo concebido este como el aparato pejota?

Daniel dijo...

No. Pero lo dije para afirmar lo que postulás Manuel. El gran apoyo de la blogósfera a Sabatella.
No me pidas disculpas, por favor.

Feliz Navidad y pedile algún deseo futbolero a Papá Noel que es un viejito rojo y blanco.

Nando Bonatto dijo...

La formula para mi
Cristina -Taina o Cristina Rossi
Gobernador Sabatella...
gana Scioli comodo pero Martín va sumando para aportar al 2015.
La herencia de Cristina no puede ser Scioli presidente
es la muerte del Crishnerismo

Javier dijo...

Pareceiera no? Yo creo que el kirchnerismo si es el terecer movimiento historico del que se hablaba desde hace mucho tiempo y como continuar esa senda y profundizarla evidentemente que sintoniza bien con la figura de Martin , la verdad es que ademas de Rossi no veo muchos mas cuadros que puedan continuar este rumbo aparte de Cristina .
Recien se me ocurría que pasaría con la Campora o el Mov Evita si ante un escenario catastrofe en lo electoral Duhalde o algun donosaurio de la derechja se hace nuevamente con el control del PJ.

Yo quiero que La Campora cope todo el PJ , es eso posible ?

Muchas felicidades
Un abrazo

Unknown dijo...

Ja unfor, pero el angel Gabriel es de river, mirá sino:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/12/angelito.html

Felicidades a vos también compañero.

Ponéle que no en lo inmediato Nando, pero que saludable sería que la bandera se mantenga a pesar de los abanderados. Sí, ya sé utopía...

Ja javier, el trasvasamiento no es gratuito me parece. Pues además primero la Cámpora debiera formar sus dirijentes, no digo cuadros, en cada uno de los rincones del país. Sino terminás teniendo "burocratas" nuevamente, eso sí, jóvenes.
Yo que sé...

Anónimo dijo...

TERCERA POSIBILIDAD, EN LA MUNICIPALIDAD DE MORONDANGA HAY MUCHAS PC Y TODAS AL SERVICIO DE LA CAUSA, QUE TAL LA PUBLICACIÓN DE LOS IP

el ojo blindado dijo...

No entiendo bien, pero desde cuando sabatella es pejotista o peronista ??

Javier dijo...

El ojo blindado justamente si algo no es es ser pejotista . No ser gorila a michos les cuesta entenderlo me parece . Sabatella es de izquierda , afin a los principios si queres del peronismo , soberania politica, independencia economica y justicia social , yo no me creo peronista , me coinsidero de izquierda , en todo caso coincido con el peronismo de izquierda y adhiero a esos principios tambien .
En el EDE la juventud aparte pone en las banderas la imagen de Evita y el Che y tal vez en algunos años la de Nestor? La mayoria si somos kirchneristas seguramennte.
Que discutan otros si el kirchnerismo es el peronismo verdadero ( supuestamente el del 45 y no el del 73 o 90 )o la superacion del peronismo.

Javier dijo...

Pero esto tampoco nos alcanza es el piso que hay que defender para profundizar este rumbo falta un tramo bien largo.

Unknown dijo...

Así es javier, por eso el post trataba de reflejar, que dentro de la blogósfera kirchnerista, no hablo de escritores de blogs sino de todos, incluso de quienes ni comentan, una buena parte no es peronista aunque si kirchnerista. Si es lo mismo o no, ya ni vele la pena discutirlo. Ambos son movimientos nacionales, y basta.

el ojo blindado dijo...

La diferencia es que Sabatella no tranza para conseguir una estructura, la formo en solitario a partir de la transparencia y del poder del ciudadano lo que lo diferencia de cualquier movimiento politico y sobretodo del peronismo, pejotismo o como quieramos llamarlo.
En lo particular si la ambicion prospera sobre las covicciones, si se prostituye para aparecer en alguna lista de relevancia traicionando sus ultimos 15 años, me sentiria un poco defraudado.
No digo que acompañando a Cristina las traiciones (ojo !!), pero que no se lo coman los que el denomina como "barones del conurbano", aquellas intendencias que estan desde el menemato en el poder y el modelo las sigue mimando.

Javier dijo...

Yo creo Ojo blindado que eso nunca va a pasar con Martin , es mas creo que lo de apoyar a Cristina hoy es por convicción , por conmviccion de que esa es hoy la forma de asegurar el piso actual para poder profundizar el rumbo y creo que lo de la lista larga que preocupa tanto al PJ ( lease Cacho Alvarez ) es un tema de Cristina y no del Encuentro , no cambia eso que se llame a votar a Cristina para presidenta y Martin a gobernador usando la tijera para derrotar al pejotismo y aegurarle a Cristina contar con militancia en serio para avanzar y no retroceder nunca . Cristina tiene eso mas claro que nadie cuando habla de movimiento y no de partido y de como se formo el peronismo en sus inicios ( con Forja , con Jauretche y con Cooke )



Un abrazo

el ojo blindado dijo...

Javier, ojala nunca pase, pero hace unos años Martin dijo que no formaria parte de ningun movimiento de convocatoria de los que participe Mario Ishii y hoy ya estan en el mismo frente.
Yo confio mucho en conducciones como la de Martin, es como la utopia hecha realidad en un marco pequeño, lo que tengo miedo es que el mounstro lo termine devorando.
Y por supuesto creo que acompaña a Cristina por conviccion, ya lo dijo en las ultimas elecciones cuando gano por tercera vez en su municipio sin estructura partidaria.

Javier dijo...

No es asi , ningun frente con Ishii . Fijate bien quien salio a criticar la represion en Formosa de los Qom y el incumplimiento del gobernador Gildo Insfran de la ley y del respeti de las tierras de los Tobas , mientras el gobierno nacional mutis por el foro . No se de donde sacas que estan en un mismo frente , las opsciones presidenciales reales en 2011 son Cristina , Ricardo Alfonsin , Mauricio Macri, Pibo Solanas o Eliza Carrio y como nosotros no somos neutrales entre esas opciones creemos que Cristina es quien mejor garantiza sostener lo bueno para no retrocereder y poder ir por mas siendo todas las otras opciones claramente reaccionarias y un claro retroceso para el pais .

el ojo blindado dijo...

Javier, esta claro que Martin no tiene nada en comun ni con Ishii ni con Insfran, a lo que me refiero es que hace unos años no se sentaria en la misma mesa que ellos y hoy quizas lo haga aunque se sienta incomodo.
En las boletas de Ishii seguramente aparecera Sabatella Governador (tomando como supuesto que Martin vaya como gobernador de la provincia por Cristina) y a eso es lo que me refiero cuando digo que pertenecen al mismo frente.

Javier dijo...

No quedate tranquilo que no puede parecer en las boletas de Ishii a mnos que Ishii se desafilie del PJ y se afilie al EDE o algunos de los partidos que forman el Nuevo encuentro que no creo que eso suceda y si sucediera es dificil qiue los militantes lo elijan a Ishhi como candidato .
Estas mas que claro que el apoyo se limita solo a Cristina no a sus intendentes , para eso tendremos nuestros propios candidatos a competir contra la estrutura pejotista . De hecho al pejotismo se lo combate desde afuera io desde adentro y nosotros elegimos competir desde afuera porque en todas las experiencias historicas que se intento competir por dentro terminaron engullendo a todos los que lo intentaron . Por eso yo espero que el Evita mas que La Campora sean los que luchen por adentro para derrotarlos y para asegurar que en todo territorio hayan militantes que garanticen un rumbo nacional y popular con miras a la profuindiozacion .

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails