miércoles, 3 de noviembre de 2010

Loco mosquito



Pero mirá vos ché!:

 Un proyecto de ordenanza para prohibir la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículos o equipos de aplicación terrestre de agroquímicos en las áreas urbanas, subáreas urbanizadas y complementarias en este distrito, presentó el bloque del FpV-PJ.

La propuesta pasó a comisión y se sumó a un expediente iniciado en el cuerpo legislativo después de una nota elevada al cuerpo por un particular, quien había planteado su preocupación por esta cuestión.

La iniciativa se fundamenta en "la evidente y reiterada circulación y estacionamiento" de este tipo de vehículos por centros poblados, situación que "afecta la seguridad y salubridad de los habitantes".

"Al realizar la reforma constitucional de 1994, la provincia de Buenos Aires consagró el derecho a gozar de un ambiente sano, y el deber a conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras, estableciendo el dominio de los recursos naturales y la obligación de preservar, recuperar y conservar los mismos", explicó la edil María Alicia Jalle, autora del proyecto.

Dijo que en dicho texto también se hace referencia a los residuos tóxicos o radiactivos, y a la obligación de toda persona física o jurídica a tomar precauciones para evitar la degradación del ambiente por acción u omisión.

En tal sentido, destacó que la ley provincial Nº 10.699 "De protección a la salud humana, recursos naturales y protección agrícola" disponen la prohibición por centros poblados de los equipos de aplicación terrestre de agroquímicos.

Porque aunque usté se asombre compañero citadino, por las calles del pueblo los mosquitos andan como pancho por su casa.

3 comentarios:

Basta Fuerte dijo...

‎5º programa: Homenaje a Néstor Kirchner, entrevista a Martín Sabbatella, momento cultural, informe punk
http://arinfoaudios.homeip.net/basta30102010.wma
4to programa: Entrevista a niño de violadores, informe post grunge, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta23102010.wma
3er programa: Dia de la lealtad, informe GNR, cuento.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta16102010.wma
2do programa: futbol, entrevista a el Ruso Verea, cuento, informe musica grunge, Nirvana,
http://arinfoaudios.homeip.net/basta09102010.wma
1er programa: Entrevista a Tom Lupo, Historia Heroes del Silencio, Futbol.
http://arinfoaudios.homeip.net/basta02102010.wma

Unknown dijo...

informe punk, epa! y yo que le puse a Iggy pop compañero

natufiense dijo...

Che, Manolo, ponéte una foto de un mosquito abierto andando por una de los boulevares del pueblito, para que los porteños tomen un poco de idea de que problema de tránsito (no de cantaminación) revisten...

Jodido para los bicicletistas como yo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails