jueves, 7 de octubre de 2010

Dos del agro y las cooperativas dos y una yapa cordobesa grosa grosa...


Luego del moco (?) que me mandé en la entrada anterior, donde usté podrá leer, compañera, compañero, un comentario de almita ahora totalmente fuera de lugar pero que en su momento respondió a un post luego borrado, vuelvo a reponer la noticia (?):

La cooperativa agropecuaria que le cerró la puerta a los pooles de siembra

“La Cooperativa está trabajando campos porque nos obligan las circunstancias. Si hay un campo que va a venir gente de afuera a alquilarlo, se va a llevar el cereal y al pueblo no le dejará nada. Por eso nosotros tratamos que esa gente siga siendo socia de la Cooperativa, les alquilamos el campo y la producción queda acá”.

“las labores de la tierra se las encargamos a los socios de la Cooperativa. La idea es que los socios puedan tener trabajo durante la campaña”, aclaró Camiliossi y precisó que se comenzó a implementar esta metodología “a partir del año 2000, cuando los colonos empezaron a alquilar los campos”.

Sobre las perspectivas para la próxima campaña el dirigente opinó: “Las cosas están bastante bien. Se mantienen los precios y los insumos están más acomodados, con precios que han bajado, y están dentro de los valores para cubrir los costos. El colono que tenga de 100 hectáreas para arriba va a andar bien."

El optimismo del fin del artículo se hilvana con esta noticia:

El acercamiento de Coninagro al Gobierno terminó de fracturar la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura Julián Domínguez y el titular de Coninagro se mostraron hoy sonrientes durante la firma de un convenio. La foto confirmó lo que ya se sabe hace semanas en el sector, que Coninagro y Federación Agraria hoy están cerca del Gobierno y en crisis con la oposición dura de CRA y La Rural. "El optimismo volvió a los productores", afirmó Garetto.

Amén de que se siga insistiendo con que se terminó de fracturar algo que ya estaba fracturado hace prácticamente medio año o más, agreguemos que en las audiencias en diputados sobre la nueva Ley de Arrendamientos, ayer participaron sólo dirigentes de la FFAA (torito enchastro y Eduard bigote incluídos) y Coninagro. Y de yapa la SRA de Córdoba se reunió con Néstor en Olivos. Esto es una joda eh!:

"Nosotros lo decidimos en una reunión de la entidad. No lo hemos consultado con la Mesa de Enlace (Agropecuaria) porque durante el encuentro sólo nos propusimos tratar los temas que nos interesan a nosotros. Nos hemos reunido muchísimas veces con diputados, senadores y referentes de la oposición y nunca nos dieron una solución, por lo que consideramos que no había motivos para no reunirse con Kirchner"

Duríiiiissimo!

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿ y danyeli?
donde esta la ex estrella porno star???

Dr Limbus dijo...

buzzi el maestro garca y deanyeli el gordito figureti han sido condenados a muerte...por indiferencia

Unknown dijo...

Estaban los dos en Diputados...

Natalia dijo...

la fotito de los de la SRA de Córdoba con Néstor es bastante significativa, porque eso indica que si la FAA quisiese joder otra vez no tendría el respaldo de todos los sectores del campo y que hay mucha gente alineándose con el oficialismo (no solamente del campo sino muchos otros y hay más que vuelven al redil)

La gente ya sabe a lo que se expone si votan por otros y el 2001 todavía pesa demasiado como para que se arriesgue por gente que no ha demostrado nada de conducción

un abrazo Coronel

Leguar dijo...

Es el lugar que nunca tendrían que haber abandonado.
Pd: que mujeres que había en Dorrego! Fuaaa!!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, modestamente algo dijimos de todo esto... 74887 lectores (hasta este momento) estuvieron suficientemente informados de como podía terminar este asunto. Creo que el punto de inflexión fue el Discurso de Cristina en la Bolsa de Cereales de Rosario, que sirvió de "ultimo aviso". Y los allanamientos a Bunge que muestran la voluntad de no solo ir contra los perejiles, sino contra los grossos, ha inyectado una saludable dosis de racionalidad en una dirigencia a la que le vendieron que era fácil voltear al gobierno con el apoyo mediático. Ahora tendrán que pagar al interior de sus organizaciones los dislates de la 125 y otras lindezas.
Que la Mesa de Enlace habia pasado a mejor vida ya lo vimos explicando. Y la culminación fue el manejo de la sequia del Sudoeste. Cuando el gobierno nacional trasladó los fondos directamente a los municipios salteando a las burocracias ministeriales con el Fondo Rotativo, los dirigentes zonales tuvieron que abocarse a la solucion concreta del problema, pero con los fondos en la mano y los productores en la puerta de la Municipalidad esperando para comprar el gasoil y la semilla y salir a sembrar. Entre ellos Roppel de Puán, el segundo de Garetto, y los intendentes de todo signo se vieron embarcados en la solución directa e inmediata de los problemas.
No se pudo mentir mas. Se cayó el argumento del Gobierno insensible que solo piensa en el conurbano.
Asique, ahora, con la cola entre las patas tratando de salvar su dignidad, mas hacia las internas de sus propias entidades, seguirán su camino /pal lao donde el sol se pierde, lo unico que dificil que alguien los recuerde como argentinos...

Escribidor dijo...

Lindo momento este donde parece que todo se esta reubicando.
Mucho se hablo del movimiento pendular de FAA y Coninagro y de que la Mesa de Enlace se rompía. Pasó. Un ejemplo mas de como se desinforma en los medios hegemónicos y como, desde estos humildes espacios, se llegan a conclusiones mas logicas con la misma información en la mano.
Esperemos, de aqui en mas, no cometer errores no forzados. Si laburamos a full el 2011 es posible

Javier dijo...

No podriamos hacer una analogia entre la mesa de enlace y la alianza neoconservadora delarruista - frepasista ?

POdes unir el agua y el aceite un tiempo para ganar una batalla pero si no sos de verdad compañero la realidad es que a la larga cada uno siempre va a torar para sui lado cagandose en los compromisos previos , siguen las excelebntes noticias , esto no deberia ir en 678 como las excelentes noticias de cada dia ?

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Escribidor:No se si vale dar por el pito mas de lo que el pito vale...
Como quiera que sea, hasta ahora hay 74128 amigos que nos han leído, talvez ninguno de los medios del campo popular, salvo el amigo Gerardo Fernandez que nos ha llamado varias veces para hablar del tema en su espacio Conectados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails