lunes, 27 de septiembre de 2010

Elogio al egoísmo


Saco párrafos del discurso inaugural de la Expo Rural local como para hacerle algunas consideraciones:

la muestra pretende mostrar la trascendencia del agro en la historia y el presente de Argentina, aunque manifestó que "esa trascendencia fue pasada por alto, en forma evidente, en el cúmulo de actos alusivos a la ocasión que promovió el gobierno nacional, intencionalidad, sin dudas, fundada en ideologías y conceptos que intentan ignorarlo y que nada tienen que ver con la verdadera historia y realidad nacional"

Peronismo antiperonismo a full, Centenario vs Bicentenario. A la patria no la hicieron los laburantes que pusieron el lomo y el pecho y la sangre, ahora tampoco. A la patria la hicieron y la hacen los dueños de la tierra ¿Cómo era? ¿Iglesia, FAA, SRA? Idelogía mala palabra.

"A pesar del acoso permanente, con todo tipo de trabas y arbitrariedades por organismos públicos, como la AFIP y ONCCA, cumpliendo órdenes del más alto nivel del gobierno, está nuestra inquebrantable vocación por producir, aprovechando las posibilidades de la naturaleza que Dios nos dio, para alimentar a nuestra población y a 10 veces más en el mundo"

Así que fizcalizar y controlar el comercio, osea, evitar el negreo, recaudar impuestos, es una traba. A declaración de partes...Luego reclaman que se recaude exclusivamente a través de ganancias, se imaginan? Cero voluntad de pago aunque reclamen subsidios, obras viales, seguridad o un dólar competitivo. Aprovechando las posibilidades de Dios, de política ni hablar, vuelvo, el dólar competitivo, el subsidio a los combustibles, son una cuestión divina. Alimentar 10 veces más al mundo? O vender a mercados externos por encima del interno? Me habré perdido las bolsas de arroz donadas por SRA y CARBAP a Haití...

Sabemos usar el glifosato y los transgénicos, que no envenenan, como quieren hacer creer a la gente siendo un elemento más para desprestigiar al sector agropecuario, sino que son herramientas válidas y confiables en la agricultura moderna"

Así que el glifosato no envenena. Mirá vos, resulta entonces que lo usan para perfumar los cultivos. Habría que explicárselo a los pobladores que viven calle de por medio de un campo fumigado, que las malformaciones son producto del perfume señora! Agricultura moderna si aprovechamos sí los ciclos de la naturaleza.

Sólo necesitamos que nos dejen recibir el precio pleno de la producción, sin retenciones, intervenciones ni subsidios. Nosotros sabemos cómo enfrentar los vaivenes de los mercados y aseguraremos mejor que ningún gobierno el pan y la carne en abundancia para la mesa de los argentinos. Ese será el mejor Plan Estratégico Agroalimentario"

El mejor párrafo sin dudas. Así que los que cortaron , desabastecieron y se jactaron de hacerlo son los que mejor pueden asegurar el pan y la carne en la mesa de los argentinos. No, si ya lo demostró Martinez de Oz. Cinismo puro. Los dadores de materias primas como si fuesen alimentos, como beneficencia al resto de la sociedad. Los elegidos en satisfacer las necesidades alimentarias. No el peón, no el chofer del camión, no el operario de una empresa que transforme esas materias primas en morfi. Ninguno de ellos.

Un cumpa me reitera y me reitera estos son todos unos golpistas Manuel, yo le digo que no, que sólo defienden sus intereses personales. Creo que peco de ingenuo para no decir que soy un boludo. Lo que no entiendo es cómo pueden tener tan poca memoria tipos que en los '90 se arrimaban a las rutas para que no quede el tendal y hoy pretendan volver a ese modelo. No entiendo.

Muy buen disco ese de los Warrant eh!

4 comentarios:

Daniel dijo...

Qué asco esta gente.

Natalia dijo...

estos son los peores capitalistas de todos, porque pretenden controlar el alimento (ergo la gente, porque si no hay comida, qué pasa?) y hacer de este país lo que se les de la gana

lo del glifosato es una pavada como una catedral, el compuesto activo como tal no es tan dañino, pero si los tensoactivos y aditivos, en especial la eteramina

qué esperamos si estos son los tipos con los que se dejaron ver Tachuela, Solá, Biblita, etc?

fuerza Compañeros, no podemos bajar los brazos

Sujeto de la Historia dijo...

Estimado Manuel
Ni ingenuo ni boludo...el problema es que en esta gente, la distancia entre una legítima defensa de sus intereses y voltear un gobierno para hacerlo es prácticamente nula.
Un fuerte abrazo

el ojo blindado dijo...

Me parece que los chicos del campo ya pasaron de moda, no es como hace 3 años que habia demasiada confucion.
Como bien dice Manuel, no solo defienden intereses personales sino tambien ajenos, pero hoy por hoy no creo que exista un sector que pueda generar un golpe.
Ningun sector en el pais tiene mas poder que el oficialismo, ademas de un consenso popular que no se daba en muchos años.
Una manera de callar o de tomar la opinion publica divida es mostrar lo que genera en el pueblo todo, el uso de las retenciones.
Despues es mas de lo mismo donde los intereses tienen muchos ceros la municion es la mas pesada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails