jueves, 16 de septiembre de 2010

El Pro en otra muestra de preocupación por la educación pública



Resulta que nos venimos a enterar vía El Parlamentario de la preocupación de la ex-ministra de educación y actual diputada y compañera Adriana Puigróss, sobre un preyectito del Pro para efectivizar la educación inicial, sacando como obligatorio el último año del Jardín de Infantes.

Osea, para ser más claro, si el último año del Jardín no fuera obligatorio, muchos distritos no se verían obligados a ofrecer ese nivel de educación, hoy sin dudas el de mayor expansión.

Dice la compañera:

“En este sentido entonces hay que preguntarse si la eliminación de ese artículo, no es la intención de que las jurisdicciones tengan menos responsabilidades en lo que se refiere a garantizar la obligatoriedad de la educación como lo establece la ley en su artículo 16: “La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cinco años hasta la finalización de la educación secundaria”

Para ser más claros, la actual Ley de Educación en su artículo 19 dice:

El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para
los/as niños/as de cuatro (4) años de edad.


La buenaza de Silvia Majdalani (la-de-la-fo-to), responsable del proyecto, propone reemplazarlo por esto:

Art 2º.- Modifícase el artículo 19º de la Ley Nº 26.206, el que queda redactado de la siguiente manera:
"a) Promover el aprendizaje y desarrollo de los/as niños/as de cuarenta y cinco (45) días a cinco (5) años de edad inclusive, como sujetos de derechos y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.


Osea, de obligatoriedá, de derecho, nada. Acá se puede leer el proyecto completo, donde se verá el nivel de sarasa y cosas obvias que acompañan lo principal, el cambio de este artículo.

Así que se imaginará usté compañera, compañero, que bien le vendría esto a un distrito que , digamos, está un poco complicadito en el tema infraestructura educativa eh!

3 comentarios:

Almita dijo...

Si por ellos fuera, la primaria no es más obligatoria. Garantiza más y mejores esclavos. Que gente de m...

Unknown dijo...

Así es compañera, tampoco son muy sutiles que digamos no?

Javier dijo...

Justo el jardin , cuendo el macrismo que no hizo ninguna escuela en tres años salio diciendo que inauguro el jardin de Casa Amarilla ( donde falta la esxcuela primeria y secundaria para una gestion que venga cuando Macri purgue su condena en prision .

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails