martes, 28 de septiembre de 2010

Como ayer

Estoy escuchándolo a Fidel en su discurso frente al viejo Palacio de Gobierno. Lo escucho cuando puedo, no soy un tipo digamos, seguidor de la revolución cubana.Pero en estos tiempos de desencanto con las revoluciones, de lucha contra la restauración del neoliberalismo, de pasos adelante y atrás en los países de la patria grande al respecto, ver a esas millones de personas escuchando al Líder de la Revolución me demuestran que la dignidad que la misma les dió como pueblo es algo que el tiempo no puede oxidar. Por más que cuando vayas a Cuba se quejen. Pareciera que la revolución es intocable.

Ojo, yo creo que se nos quejan porque saben que somos argentinos, lo deben hacer para que nos sintamos cómodos.

7 comentarios:

Fernando dijo...

interesante lo que dijo de las campañas de los medios monopolicos, mas alla de que los monopolios estatales tampoco son buenos, pero muy bueno como desnudó el funcionamiento de los medios privados, que lejos de ser "arbitros de la politica" son "parte de la politica" (no lo dijo con estas palabras, seria como la conclusion que se puede sacar)

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

Javier dijo...

La verdad e sque yo al unico que escuche quejarse es a un cubano que se caso con una argentina y s evino a vivir aca y aca no consigue laburo siendo ingeniero agropecuario y el decia que Fidel reaparecio en Cuba de alguna forma para poder aplicar reformas economicas que digamos no son muy a favor del pueblo ya que van a generar desocupacion que hasta ahora en Cuba no existia

Un abrazo

el ojo blindado dijo...

Es obvio que algunos cubanos se quejen si su espejo es la Florida.
Pero si USA tratara a los inmigrantes cubanos como trata a los mejicanos que intentan entrar a su pais, seguro tendrian otra percepcion de la isla.
Tambien hay grandes deportistas cubanos que triunfaron en el exterior y cuando se retiraron volvieron a Cuba.
El tema es complejo, hay de todo un poco.
Si les gusta el cine les recomindo "Havana Blues", una peli de una sensibilidad tan grande que solo puede ser opacada con la banda se sonido de la misma pelicula, de Benito Zambrano.

Nando Bonatto dijo...

Manuel, no hay paraisos en la tierra,la Revolución tiene miles de problemas .
Pero ha sobrevivido a la caida del campo socialista y a sus propios errores que son muchos
Fidel es sin dudarlo una voz ineludible si queremos entender la realidad de hoy y las proyecciones futuras de este presente.

Unknown dijo...

Claro Nando, por eso me conmoió ver tanta gente en la calle...

Ojo, me recomendaron esa, yo te recomiendo Efectos Personales, "Personal Belongins" su nombre original.

el ojo blindado dijo...

ya la agendo

Unknown dijo...

Ojo, aclaro que es la peli cubana, porque hay un ayanki con el mismo nombre...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails