lunes, 23 de agosto de 2010

¿Qué cambio quiere lagente, Berenstein?



Ayer me colgué con lo que dijo Sergio Berenstein de Poliarquía (la pegó el 28J recuerdan?) en P12 sobre el cambio que pretende lagente harta del kirchnerismo, que no podemos pensar sólo en el bienestar económico, cito:

"...En la Casa Rosada creen que alentando el consumo, con el crecimiento de la economía. Otra vez la mirada economicista. Y acá el problema está en las clases medias, que buscan un cambio. Quieren un país que se parezca más a Uruguay, Chile o Brasil y no a Venezuela, Ecuador o Bolivia. Cristina tal vez representaba eso en 2007. Ahora no. Ni siquiera lo intenta”.

“Por eso yo creo que de alguna manera se va a dar. La sociedad va a buscar a alguien que, sin ser un gran líder, va a representar esa franja, una parte de la población que quiere un país moderno. Y el oficialismo se equivoca creyendo que la gente va a votar sólo la economía. Está estudiado en el mundo: la economía es parte del voto, pero no es todo. Por supuesto que el mejor perfil lo tiene Carlos Reutemann, que no quiere ser candidato. Eso hace que, al menos por ahora, los que se postulan no pueden ser, pero el que puede ser, Reutemann, no se postula. Igual, alguien va a canalizar esa corriente y tendrá chances.”


La sarasa del país moderno es posta? osea, si yo le pregunto a cualquier integrante de la tribu lagentiana que me explique por qué el BRUCH (Brasil, Chile, Uruguay...) es más moderno me podrán decir algo distinto a que allá el gobierno es respetuoso o similar? Dé qué se puede quejar la clase media querido Berenstain? o será que en realidad el cambio que pretenden y seguramente los joda una vez más, sólo sea para calmar la incertidumbre de su ego (el tuyo incluído) de pensar que tooooodo este tiempo no estuvieron equivocados en lo que pensaban? Porque la verdad que ante una victoria del oficialismo, deberán repensarse quienes están errados en el asunto de saber por dónde quiere el pueblo que el país transite.

No será eso y nada más? saber que la estantería que los sostiene sigue firme? de que estado moderno hablás, chantún? de la Santa Fé del Lole? no jodamos viejo...

Por último, suponete que sí, que haya un sector crítico que pretenda un país a lo, ponéle, Corea del Sur o Lichtenstein (?), y que sepa bien, motivo por motivo, por qué ese cambio ¿Cuánto porcentaje tienen en tu apreciación?

Está estudiado en el mundo...dejáte de joder...

5 comentarios:

Daniel dijo...

Esa propuesta Manuel, es:
"Quiero algo moderno, que parezaca un cambio (pero que no cambie gran cosa) porque soy un cagón conservador (más o menos).

Sujeto de la Historia dijo...

Me encantó el "POR SUPUESTO el mejor perfil lo tiene Reutemann..."
¿"Por supuesto"? ¿tan claro es ? ¿tan ciegos somos nosotros, que no lo vemos?
Otra cosa que no entiendo de los que le ven tantas virtudes a Reutemann: más allá de ese "se lo pueden meter ..." ¿cuándo lo escucharon definirse por algo ?
Un Abrazo

Javier dijo...

Seguro que no es solo la ecomnomia , es democratizar la palabra , es la AUH , es seguir bajando el índice de desempleo , es seguir mejorando la distribución del ingreso , seguir tray7endo justicia , cerrando las heridas historicas con mas verdad y justicia y varias coaas mas .
Sera un valor el modernismo para alguien hoy ? el posmodernismo ? que seria un mundo moderno moderno? un mundo que aumento la injusticia y la concentracion economica los últimos 30 años ?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Yo sostengo, hasta que la realidad me pruebe equivocado, que Reutemann es un bluff.
Que se presente. Apuesto un asado para... mmm... 3 personas a sortear, que no perfora los 20 puntos ni aunque se suba a un F1 y recorra las rutas del país.

Unknown dijo...

Es que es muy burdo el comentario de este tipo, muy berreta y predescible...

che, de la foto no me van a decir nada?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails