lunes, 12 de julio de 2010

¿En qué quedamos?‏



Antonio nos avisa de esta nota a Buzzi en Redacción Rosario:

LA FAA QUIERE RETENCIONES SEGMENTADAS
Buzzi pide lo que rechazó hace 2 años



La Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió movilizarse el próximo mes de agosto al Congreso de la Nación para reclamar lo que rechazó hace dos años, cuando el furor de la Mesa de Enlace: segmentación de las retenciones y compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 kilómetros del puerto.

El pliego reivindicatorio también incluye la ganadería y la lechería, que sí tienen problemas. Eduardo Buzzi, presidente de la entidad federada, explicó que en 2008 rechazaron lo que ahora piden porque entonces “era mentira”. Llegó la hora de la verdad.

El comité de acción gremial de la FAA se reunió en Rosario para realizar un “análisis de la situación actual de los pequeños y medianos chacareros” y resolvió “convocar para mediados de agosto a una concentración de productores que marcharán al Congreso de la Nación”, informó la entidad.

El primer punto de sus reclamos es la “segmentación de las retenciones, para que el 50% de la producción deje de estar en manos de solamente el 7% de los productores”.

Eso fue justamente lo que el diputado Agustín Rossi introdujo en la media sanción de la resolución 125, aquella noche en que Buzzi le dio un abrazo. Pero poco después el titular de FAA se arrojó sobre otros brazos en busca de calor humano, y brindó con champagne cuando el Senado rechazó esa propuesta.

Los federados también reclamarán en agosto en el Congreso la “promoción ganadera y desarrollo de un plan de carnes alternativas”. El tercer punto de su pliego de reivindicaciones sectoriales dice: “Compensación de fletes para aquellos productores que estén a más de 300 kilómetros del puerto”.

Aunque parezca mentira, también la compensación por flete estaba incluida en la media sanción de Diputados que fue rechazada por el Senado la madrugada del “no positivo” de Julio Cobos.

Consultado Buzzi este jueves por LT8 respecto de sus reclamos actuales que fueron rechazados por la entidad hace dos años, el titular de la FAA explicó que en ese momento “era mentira”, y no explicó más. La mendacidad no requiere argumentos.


La Mesa de Enlace que intentó –sin fortuna– desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández ya no funciona. La Sociedad Rural y CRA cumplieron sus objetivos, empleando para ello a las bases de la FAA, que ahora no consigue que sus viejos aliados peleen por la segmentación de las retenciones y las economías regionales que tanto afligían a Luciano Miguens hace dos años. Evidentemente, lo que hace dos años era mentira, ahora es verdad.

Vale la pena recordar que FAA fue una de las que diagramó el proyecto de "125" aprobado en diputados y que luego rechazó con grito de gol en el senado, y del viraje ideológico de este crápula que dice defender a los pequeños y medianos productores y a los pibes del país, mientras cena (y se acuesta) con los gordos de la SRA.

También seguramente este muñeco (Antonio podrá ampliar) estará sufriendo fuertes presiones de los federados, muchos de ellos en contra de la política adoptada por la cúpula nacional que él comanda. Buzzi se ve candidato (?) y el Ministerio de Agricultura lo corre por izquierda con las medidas que adopta.

9 comentarios:

Cuatro dijo...

Siempre se supo que esa relación SRA/FAA era muy ficticia, aunque siguen siendo lo mismo solo con diferente olor.


Te dejo esta nota (que seguro ya has leído) que me pareció sumamente interesante.

http://www.elortiba.org/notatapa7.html

Un abrazo.
Emilia.

Javier dijo...

Donde se puede meter Bussi en la FAA sino defiende la razon de ser de los pequeños productores . Pero suen al 82% reclamado por Patricia Bullrich , pantomima y chicana para o desaparecer . Ojalá la verdadera FAA se digne a echar a la mierda definitivamente a sus diriogentes oligarcas y traidores como Bussi y De Angeli.

Daniel dijo...

"Vale la pena recordar que FAA fue una de las que diagramó el proyecto de "125" aprobado en diputados"


ahhahhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ricardo dijo...

Ja.
Cualquiera el "amigazo".
Iba a salir por el Congreso y dice que "era mentira".
¿No se le calentarán las bases, por tomarlas de pelotudas?

Sujeto de la Historia dijo...

¿Se acuerdan cuando por oponernos al agrogarquismo casi nos toman por locos y nos peleábamos con todo el mundo? Eramos unos estúpidos que no entendíamos que el campo era la riqueza del país, y lo estábamos destruyendo.
Ahora, Biolcatti y LLambías se fuman un pucho después del sexo...
Un Abrazo

Unknown dijo...

gracias por la nota Ella, sí, la estaba pispiando, cuando lo comentó en radio el ex.dueño de la Razón hasta muchos creíamos que era otra operación de prensa.

Y sí Javier, eso es algo qeu ni se menciona, los técnicos de la FAA fueron responsables también de los cambios de la norma aprobada en Diputados, pasa que luego como siempre, corrieron el arco nuevamente.

Ricardo, apoyo encontrará en Santa Fe y en Entre Ríos y donde pise fuerte en BA, en otras provincias, como Corrientes para citar un caso, la dirigencia de FAA estuvo en contra de este farsante desde el vamos de su movida con la SRA

Así es Sujeto, sólo que el no pudieron acabar...o lo hicieron afuera, pues no pudieron destituir. Va, en todo caso se jodieron en los pequeños y medianos...

Anónimo dijo...

OTRA VEZ ??? NEEEEEEEEEEEEEEE, POR FAVOR NEEEEEEEEEEEEEEEE

Seguiremos dijo...

Hoy la retencion seria del 25 % para la soja si estuviera vigencia la 125 es decir 10% menos que la actual. Ademas de las retribuciones a "pequenos" productores y los reintegros de flete.

Natalia dijo...

pero es que alguien le creia a este monigote? a pocos les cabe mas el dicho de por la plata baila el perro

quien lo va a votar? los 25 que salieron en las ultimas marchas? bah

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails