miércoles, 30 de junio de 2010

Sobre el turismo y pasar los feriados



Antesdeayer mientras la Compañera Presidenta, mientras presentaba el Ministerio de Turismo, mencionaba la necesidad de administrar los feriados para favorecer el movimiento turístico interno. Sin dudas hoy una de las grandes medidas que ha heredado el kirchnerismo, pero que recién con el crecimiento económico que este proyecto proveyó, tiene razón de ser.

En este clima de crispación residual en los que todavía LTA, mucho de ellos recién más de 15 años después se molestan porque se pase un 20 de junio para un lunes. País de vagos que no quieren laburar te dicen, y una falta de respeto a los símbolos patrios (?).

Uno se pregunta que tendrá que ver el respeto a los símbolos patrios con faltar al laburo un día para descanasar. Como si ese día cualquiera de nosotros se la pasase rindiendo homenaje a la bandera, a una estampita de San Martín o de Belgrano. El feriado sí marca un quiebre por un hecho a recordar, y en aquellos que recuerdan hechos dolorosos (24/3, 2/4) no hay cambio.

Las fechas a recordar además, adquieren real relevancia en las escuelas con sus actos, además de algún que otro acto protocolar en las municipalidades. Y en las escuelas con este criterio pueden recordarse justo el día de la efeméride y no antes.

A esto le sumamos que una familia, luego de recordar lo sucedido ese día, puede tomarse tres días para descansar por ahi, con otras familias que aprovecharan su emprendimiento turístico para trabajar por afuera de las temporadas de vacaciones. Nosotros lo vemos clarito en Sierra de la Ventana o Monte Hermoso.

Concluyendo, qué puede joder correr un feriado, más que enrostrarles a los insatisfechos lo que se mueve el ispa con este proyecto populista?

3 comentarios:

Natalia dijo...

yo me pregunto que harían si el asunto fuese como en Colombia, donde hay como 15 lunes festivos al año

Unknown dijo...

Posta eso Natalia? che que lindo...

si fuese acá claro

Natalia dijo...

si Coronel, el asunto de los festivos allá va asi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_de_Colombia

aparte que hay una feria/carnaval/concurso de belleza en cada pueblo jajajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails