miércoles, 23 de junio de 2010

Sobre el laburo de Corea



Corea del Sur es, de las selecciones consideradas "débiles", la que más mundiales ha jugado en estos últimos tiempos, y lo ha hecho de forma regular desde el '86.

Esto la distingue del resto y hoy por fin le permite clasificarse a octavos por primera vez sin necesidad de organizar el Mundial, como señalábamos ayer. Puro laburo a largo plazo pues cada vez es más difícil ganarle.

Digo esto porque en las selecciones de África no pudimos ver esto todavía, lejos quedó aquel Camerún jugándole un partidazo a Inglaterra por los cuartos de Italia '90. Ninguna selección africana pudo luego tener una participación regular que además se traduzca en avance de fase de grupo.

Obviamente encontramos en la profesionalización del fobal coreano una buena explicación, y demuestra que el juego se abre, por suerte, más allá de Europa y Sudamérica.

Además quisiera dejar una consideración para los Barones del Conurbano de las Asociaciones Africanas que contratan DTs europeos para dirigir sus selecciones (Sven Goran Eriksson!!), fijensé un poco más en los sudamericanos o en los propios. Es que el compañero Cha Bum-Kun es coreano.

Ah, sí, me olvidaba, en un Grupo para el infarto (de los alemanes claroestá) pasaron los negros de camiseta blanca y los blancos de camiseta negra, porque a los Australianos, que empataron con los ghaneses y perdieron con los alemanes, se les ocurrió ganarle a los serbios, que antes habían vencido a los alemanes y habían perdido con los ghaneses. En fin.

3 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Duro los coreanos, habra que ver como les va con Uruguay. Del futbol asiatico esta un poquito mas arriba que japon.

Javier dijo...

A uruguay le quedo mas facil que a nosotros me parece , Corea y despues USA o Ghana . A nosotros Mexico y sipasamoe en cuartos el ganador de Alemania -Inglaterra , lo bueno que se eliminan entre ellos y tempranamente .

Vos crees que pasa Corea o Uruguay ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Yo me juego por Corea Javier, en el mundial, me chupa un huevo la UNASUR (?) ja!

Compa Apa, si, está un escaloncito arriba, igual creo que los japoneses van en buen camino también eh!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails