viernes, 25 de junio de 2010

Militancia peroncha en Vancouver




Ta, 75 años de la muerte del más groso de los grosos, pero la compañera, vivita y coleando (?), cada vez canta mejor, osea, cada uno de sus discursos es mejor que el anterior.

Escucharla me inhibe, así que como podía iba anotando las cosas que iba diciendo, fue ayer a la noche en una noche de militancia en Vancouver junto a los Gordos (y Gordas) de la Confederación Sindical Internacional. Transcribo así, desordenadamente como iba apuntando:

Qué para poder afrontar las deudas, los países deben hacer una fuerte inversión pública y no un ajuste, que el capitalismo ganando dinero por el dinero mismo debe acabarse, entre aplausos, que la Argentina tiene hoy el salario mínimo más alto de Latinoamérica, que para afrontar el pago de las deudas contraídas era necesario aumentar la capacidad de compra de los trabajadores y que la obra pública era uno de los principales factores para ello.

Pero su discurso llegó al punto máximo cuando se refirió a la heterodoxia como característica de los métodos utilizados para afrontar la crisis internacional con procesos contracíclicos. Y se me vino a la cabeza que heterodoxia es una de las cosas que mejor define al peronismo, que surgió entre la ortodoxia capitalista y la ortodoxia comunista.

Tabién cocechó aplausos cuando se refirió a uno de los mejores indicadores de esa heterodoxia, el programa RePro, ese que evita los despidos con aportes del Estado Nacional a los salarios de los trabajadores, una medida tomada para evitar romper el vínculo laboral, aunque esto signifique doble o triple indemnización. No romper el vínculo laboral, algo muy difícil de recuperar una vez cortado (muy facilmente por cierto).

Ni hablar cuando recordó el préstamo del Estado a la filial de la GM en Argentina para que pudiera seguir produciendo y hasta aumentar su plantel de trabajadores. Quién imaginaría, se decía, en las épocas de estudiante, que siendo presidenta uno le daría un crédito a la mismísima GM.

También se refirió a los números de la ONU que situaban a la Argentina y a China cómo los países con mayores medidas fiscales ¿Será peronista profe, la china Comunista de hoy, usté que siempre se pregunta que joraca es China ahora? Mao ya lo había advertido...

También pidió Cristina una urgente regulación al movimiento internacional de capitales.

Pero lo más destacable es que en el marco del G20, fue invitada la Compañera a darle cierre al plenario de ayer, y no el compañero Lula, quien fuera sindicalista en los inicios de su militancia.

En fin, de Vancouver a Toronto a seguir destilando peronismo, y a cantarle las cuarenta a varios otarios que también integran el G20.

El compañero Ariel la sigue acá también.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Habría que forzar a la oposición a su posicionamiento en lo económico, una y otra vez. Sinó se van en chamuyo. En los debates televisivos, digo.

Ponerle a la gente en la cara, que estos tipos volverían a los mercados financieros, quitarían brutalmente el entramado compensador de subsidios; congelarían la dinámica inversora del Anses; enlentecerían las obras públicas, se desfinanciarían para seguir inviertiendo en la indutria pesada y así, pasito a pasito, nos llevarían a... LA PELICULA ANTERIOR!

Ya acaba de suceder en Chile y el pueblo chileno está como loco. Pero, qué esperaban? Si Pyñera se presentó en todo caso, tal cual es. Imaginense acá, con estos camaleónicos.

Anónimo dijo...

Es lógico que te parezca que cada discurso es mejor que otro, si escribiste "cocechó" en vez de "cosechó"...para burros como vos Cristina es una iluminada.

Pensar que Ustedes van a pasar a la historia como una manga de descerebrados, llevados de las narices por un matrimonio de millonarios.

Javier dijo...

Me encanta que defienda ahi las convicciones , igualmentpensaba que la lucha dentrop del G20 debería ser por buscar que el mundo sea mejor , pero las recomendaciones que pueda hacer el G20 me pasan bien por las bolas si son ajustes que se suicioden los paises que respondan a los planes de ajuste , pero espero que ningun pais del mundo acate nada que le digan otrros paiss y que cada uno elija libremente su mejor ca,ino y ahi esta bien estar ebn esa entidad de mierda que es el G20 , para defender la autodeterminacion de los pueblos y no imponerles discursos únicos a nadie , para que aprendan los pueblos a ser libres y ser libres defendiendo lo suyo .

Un abrazo

Almita dijo...

Rescato de lo citado esta frase:
"También pidió Cristina una urgente regulación al movimiento internacional de capitales".
En este momento, el movimiento de capitales off shore es terrible, es apabullante, simple de llevar a cabo, nada complejo.
Si no se frena eso, no hay economía mundial que aguante, se adopten otras medidas o hagan lo que hagan.
Uno puede hoy, sin mayores costos ni trámites, sacar dinero afuera, ponerlo de 10 a 17 en una bolsa de x país, a las 17 mandarlo a tal banco, y luego pasarlo adonde se te cante, antes de cenar, sacarlo vía cajero automático. Todo esto automáticamente, sin siquiera apretar una tecla.
Dá terror.

Unknown dijo...

Es que la opocición Unfor, lo que le queda de inteligencia, no muestra sus verdaderas intenciones, y por eso un colo se defien progre. Bah, el pro sí.

Javier, es qeu además es importantísimo que Brasil y Argentina esten hoy en el G20, representando a la región y a esa heterodoxia.

No se como le caerá a Uruguay esa cuestión no Almita?

A.C.Sanín dijo...

Me gustó, por lo pedagógica, esta estocada de Cristina: "(En Argentina) se ensayaron reformas de flexibilización laboral y luego, con el nuevo Gobierno en 1999, reducción de salarios, reducción de jubilaciones y pensiones que agravaron el congelamiento que venían teniendo los salarios ¿Hubo alguna mejora? No. La crisis se precipitó". Clarito, ¿no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Todo bien muchachos, pero lo que realmente importa, lo de fondo, es que escribiste "cocechó" con c y no con s....
Hay que ser pelotudo....

Unknown dijo...

Recuerdo esa parte AC, fue muy clara.

Antonio, me avisan de jefatura de gabinete que este mes no nos liquidan, caro el error!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails