domingo, 20 de junio de 2010

Las condiciones del Campeón



Si uno se prende al discurso imperante de los opinólogos como uno amantes del fobal, pero con chapa de periodistas (almaceneros con diploma diría Antonio), se termina creyendo esto que cualquier selección Europea con una Liga poderosa o con alguna que otra estrella en esas ligas, automáticamente puede candidatearse como campeón mundial. Sanata total.

Entonces ¿Cuáles son las condiciones indispensables pa' ser campeón?

Si uno repasa la historia, las siguientes, y con sólo una de ellas casi que no alcanza:

-Ser local: Uruguay del '30, Italia del '34, Inglaterra del '66, Argentina del '78, Francia del '98.

-Contar con un excelente equipo o con conductores que sobrelsalgan y suplan las falencias del conjunto: Casi que los del ítem anterior y Uruguay del '50, Alemania del '54 (le ganó a la Hungría de Puskas!), Brasil del '58, '62 y '70 (por equipo e individualidades), Alemania del '74, Italia del '82, Argentina del '86, Alemania del '90, Francia del '98.

-Haber sido ya Campéon del Mundo: no es joda lo de la mística del Campeón, Italia del '38, Uruguay del '50, Brasil del '94 y el '02, Alemania del '90, Italia del '06.

Ahora pregúntese compañero de donde sacan al menos dos de estos puntos selecciones como Holanda, España, Portugal o algún que otro equipo en este Mundial.

Aquella Hungría de Puskas o la Holanda de Cruyff y Rensenbrink son dos ejemplos de esa carencia; e Iniesta, C. Ronaldo o Robben, no se pueden comparar con aquellos mostros, así que no jodamos por favor.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y los tanos que ni pudieron ganarle a Nueva Zelanda...

Unknown dijo...

Se me cayó otro candidato compañero, pero falta. En el 82 no empataron los tres partidos acaso?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails