jueves, 17 de junio de 2010

Argentina y tres más



En Equipo: cuando lo veía salir del campo a Carlitos Tévez y saludarse con todos los compañeros veía el clima que se debe estar viviendo en el plantel. El deantero se había jugado un partidazo y el Dié lo sacó cuando la cosa no pasaba por su mejor momento. Saludos sin caras largas y mucho apoyo mutuo. Lo raro es que al entrar el Kun por Tévez (el compa Daniel está exultante, seguro el maestro de Lomas también, al igual que el burgués y el progre) el partido se desiquilibró y por sus pies pasaron los dos últimos goles del Pipita. Le cerró el culo a la gilada que lo acusaba de laburar de yerno y como que nos hizo dudar bastante si no debiera estar desde el minuto 1. Messi no pudo hacer mucho hoy, no le achacamos nada, movió la pelota, tomó marcas. La cosa pasó más por todos. Corea, ya dijimos, es muy buen equipo, veloz y preciso, pero además paciente, por eso el resultado es significativo. Del 9 que agregar. No podría. Es gallina como uno.

Nada dicho: el otro candidato a secundar, Nigeria, tenía el plato servido y una cena tranquila. A mi parecer una expulsión injusta le posibilitó a Grecia recuperarse anímicamente, recuperación que facturó con goles. Hoy todavía ninguno aseguró su clasificación. Tampoco la aseguraba Nigeria si ganaba. No le cambia mucho el panorama. Se definirá la cosa el martes, aunque por las dudas compañer@ si usté está en Sudádrica vaya consiguiendo entradas pa' octavos.

A mi me encanta: el Mundial digo, los partidos, cómo se está dando la cosa. Todo muy parejo y muy cerrado, es cierto, pocos goles, pero casi sin resultados lógicos. Uno lo está disfrutando y mucho.

12 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Salvo las cagadas de De Michelis, algunos mejores que otros, me gusta como juega "el equipo".
Como vos decías, salió Tevez después de un primer tiempo donde fue un león, entró el Kun y metió magia. Es como dice el Diego, hay 23 titulares...
Abrazo

Marcelo dijo...

El tema es esperar un poco y tratar de ganar los siguientes partidos. Convengamos que todavía no lo hemos hecho contra ningún equipo de verdad.

Daniel dijo...

Estamos como locos los Rojos, Manuel!

Vamo' a apoyar a la gente de tu River.
Al Micho tampoco nadie le gritó, y tirar la pelota para el medio cuando estás saliendo...
Siempre fue un grandísimo defensor; dicen que está pasando un mal momento con la mujer, por ahí...
El Pipita supo estar donde había que estar. Esa es la esencai de un goleador.
Y Mascherano se está haciendo más patrón que nunca en el medio.

Javier dijo...

Yo tambien ya estarioa viendo el partido de octavos , pero tenmos que sumar contra Grecia primero , haciendo futurologia contra quien podra ser que juguemos de la zona A ? Y si se da como el 86 otra vez Uruguay?

Un abrazo

Natalia dijo...

sólo hay una forma de sintetizar este partido:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/06/4-1-baby.html

Ricardo dijo...

También hizo un gran partido Messi. Por una cuarta parte de lo que hizo Lionel hoy (tirar el centro que terminó en gol en contra) a Riquelme lo endiosaban.

Le falta el gol nomás. Como a Higuaín: ya le va a llegar.

¡Abrazo de 6 puntos!

A.C.Sanín dijo...

A mí me gustó el equipo, especialmente de mitad de cancha hacia arriba. Se entienden bien los pibes, tienen precisión en velocidad y no hay egoísmo ahí. Lo de Higuaín fue enorme: jugó y la metió. Lástima la amarilla a Mascherano.
Pregunto: no podrían volver un semestre a River para sacarnos del “problemita”. Saludos.

Unknown dijo...

Cumpa sujeto, sí, se vió un Equipo posta, un Dié fundamental
Lo de Demichelis, a pesar de las trompetitas es una gran manía de los defensores de jugar hacia atrás o de espaldas. Pero pasa.

Ni hablar Marcelo, tranqui. Pero yo creo que Corea y Nigeria están a la altura de cualquier equipo. Un plus tienen los campeones, justo por eso, por serlo.

Lo del pipita fue genial Daniel. Me gusta el Kun, pero bueh, equipo que gana no se toca.

Javier, yo creo que Uruguay pasa sí o sí, y me parece que primero. Si Francia queda afuera, como pongo en el post siguiente, me gustaría México.

Qué trídente compañera Natalia!!!


Si ricardo, un desgaste enorme el de Lio, mire que yo ya lo banco. Aunque no haga el gol, absorve marca, corre y te sorprende.

AC, ojalá y vuelvan algún día...no está volviendo nadie.

kaliban2 dijo...

en el ultimo gol es evidente que todos van hacia messi cuando recibe un poco mas atras de la media luna y hay equipo estamos bien hay que jugarlo y si se lesiona messi lo ponemos al kun de enganche y a milito y a higuain arriba, linea de cuatro y que vengan si se animan, o lo pones a teves en vez de uno de arriba y seguis con lines de tres.
asi rato que no se veia un equipo con tantas evidentes variantes, eso es por que estan jugando todos bien e igual de bien, parejito.
tambien hay que decir que todos los convocados venias jugando muy bien en sus equipos y este http://www.youtube.com/watch?v=Ah8xBnjtYWw&feature=related algo sabe me parece del asunto.

Unknown dijo...

Es un muy buen plantel jm, como bien decís, lleno de variantes.

Natalia dijo...

la parte ofensiva del equipo es de babear: tenemos al chiquito talentoso, al 9 clásico, al 11 guerrero...

no teniamos un 9 y un 10 tan buenos desde Batistuta y Maradona respectivamente (con el perdón de los fans de Palermo, Ortega, Riquelme y demás)

A mi Demichelis nunca me ha terminado de convencer, pero bueno, no todos los equipos pueden tener un Lucio o un Pepe en defensa, igual me lo banco porque es argentino y porque si está ahi es porque el Diego le tiene fe y estoy segura que ese gordito barbudo (a quien adoro) sabe más de futbol que yo ;)

kaliban2 dijo...

el tercer gol quise decir y si manuel estamos como hay que estar preparados para el partido a partido que se juega aca y mejor que otras veces.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails