sábado, 15 de mayo de 2010

Petróleo en duda



Leemos en el aryentain:

A casi dos meses del intento fallido de Desire Petroleum por encontrar hidrocarburos costas afuera de las Islas Malvinas, un segundo grupo inglés confirmó el hallazgo de un pozo off shore, al norte de las islas. Se trata de Rockhopper Exploration, y aunque no detalló oficialmente del potencial de reservas del área, sí reveló que el petróleo hallado es de alta calidad.

Disuasión. La noticia no podía ser otra que al fin el petróleo encontrado sea de buena calidad. Hubiere o no petróleo, sea o no bueno.

Y no sólo porque en situación de crisis es impensado dar una mala noticia económica de manera gratuita. Sino porque un imperio que se precie cómo tal, en épocas de decadencia y retirada, no va a andar mostrándose débil con sus territorios extramarinos. Los recursos naturales son los pretextos perfectos para mantener los límites del territorio ocupado. Para extenderlos, la guerra, la victoria y esa posterior ocupación, aunque en el territorio no haya nada. Afganistán es ejemplo de ello.

Sin embargo, esta opereta de las plataformas off-shore no hace más que desnudar la necesidad del imperio de mostrase fuerte. El petróleo de Malvinas estuvo siempre ahí.

Tigres de Papel decía Mao.

4 comentarios:

Javier dijo...

Seguramente los especuladores hicieron que volaran las acciones de la petrolera seguramente , recuerdo cuando las de Desiderum peltroleum se desplomarona la mitad , viven armando burbujas y encima usan el petroleo como excusa para no negociar la soberania de las islas que usurpan .

Abrazo

Unknown dijo...

tal cual javier. El lugar estratégico es más importante que sus recursos. Geopolitica del Peaje, ja.

Anónimo dijo...

Con el bruto kilombo que hay en el Golfo de Mexico donde no pueden parar el derrame y cuyas consecuencias son de enormes proporciones ademas de impredecibles,me parece que en el caso de que sea cierto el hallazgo y sea factible y rentable su explotación, se les va a hacer bastante cuesta arriba plantar una plataforma de extracción en una zona de conflicto y tan cercana a la Antartida.
Además no se olviden de Greenpeace,
esos ñatos no se andan con chiquitas,enseguida van a ir a pedir la comisión...

Unknown dijo...

Ja, tal cual Gringo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails