viernes, 21 de mayo de 2010

Cocineros argentinos. Reconquistando a las familias de pueblo



Ya que todavía persiste que la política comunicacional de gobierno a veces es errática, cosa que no comparto, a menos que tomemos como opción cerrar diarios y canales, hoy quiero destacar uno de los mejores productos de la TV Pública, Cocineros Argentinos, uno de los programas de mayor relevancia para Bauer según lo he oído.

Sin enfocarnos en su estética y la elección de sus conductores y al gran gordo Calabrese como partener del asunto, el programa realiza una tarea fundamental. Acercar a la gente al resto de la programación del canal, y sobre todo, a la de su noticiero del mediodía.

Una de las actividades que se plantean en el programa es la de ir a cocinar a pequeños pueblos de diversas provincias, pueblos de entorno rural, donde toda la población es invitada a cocinar y a morfar sus platos típicos. Ayer hicieron en un pueblito de La Pampa (cumpa, perdone que no recuerde el nombre) 600 sanguches de milanga de ciervo (les recomiendo cuando puedan, morfar ciervo, es exquisito). La gente se agrupa en una plaza o en un lugar abierto a celebrar la comilona. No hay mejor motivo que ese. Luego el intendente, como pasa siempre, declara el evento de interés cultural y a los cocineros visitantes ilustres. Ayer declararon también al sanguche de milanga de ciervo plato oficial del pueblo. La gente sumamente agradecida.

Cabe recordar que los pueblos de las provincias más grandes, amén del conurbano, fueron los que le dieron a Cristina los votos en 2007, y paradógicamente, los que salieron a cortar rutas.

4 comentarios:

Umbrella dijo...

Cómo van a comer milanga de ciervo?
No vieron Bambi?

Goliardo dijo...

Yo lo miro solo por Ximena Sáenz

Unknown dijo...

Bueno umbrella, pero acá bambi está en bife, no se nota...

Este...mmm bueh, y se nos fue Pilar compañero Goliardo!
Pero Ximena parece la mina perfecta.

Almita dijo...

Comer a bambi está mal. Wrong, wrong. :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails