sábado, 15 de mayo de 2010

Bucay siempre estuvo cerca


ImageHost.org

El rosarino lanzó su nuevo disco en España. Confesó a la prensa que llegó al estudio "con el atrevimiento de no tener casi nada". En "Confía" le canta a los amores perdidos y los momentos hermosos que ya no volverán.

Fito, ¿Crees que esta crisis global puede servir también para que seamos un poco más conscientes de la realidad global y sin fronteras que nos toca a todos? Y de ser así, ¿crees que luego de sufrirla seremos un poco más humanos y generosos o, por el contrario, las grandes potencias más avaras y cerradas?

Bueno, Jorge...que tema!....los hombres somo materia de confusión...y de crisis estamos hechos....son necesarias y la vida te obliga a atravesarlas...la plenitud y el goce están directamente ligados a ellas....suerte en el camino!...los actos de yu vida hablaran por sí solos...


Esta es para usté compañero Matías!! que todavía está al costado del camino (pavimentado).

9 comentarios:

Daniel dijo...

Uy Manuel.
Puedo aprovechar para comentar que poco se juegan -en mi opinión- los rockeros políticamente?

Todo bien con Fito, pero hablo en general...

Daniel dijo...

Manuel:
Si me permitis, quiero divulgar éste mensaje acerca de una campaña de apoyo a la revolución bolivariana que me acaba de llegar por mail:

Fue inaugurada la web de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina. Esta página web, que tiene el formato de blog, dispondrá de toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en Argentina y otros lugares del mundo en solidaridad con la revolución bolivariana. Animamos a nuestros lectores a participar en las actividades de Manos Fuera de Venezuela y a inscribirse como miembros de la misma.

La dirección de la página es: http://mfvargentina.blogspot.com/ y para recibir las novedades y actualizaciones de noticias que se irán publicando podés solicitarlo enviando un correo electrónico a: manosfueradevenezuela@yahoo.com.ar

Que se corra la voz, ayuda a difundir esta campaña de solidaridad con la Revolucion Venezolana!

Unknown dijo...

Daniel, ni hablar, siempre se quedan en el medio de las custiones, como para no desacomodarse. Soy muy pocos los que se juegan por un proyecto. Luego sí, le cantan a la justicia, la libertad y no se cuanto más, pero desde afuera. Puras estrellitas.

Recuerdo que hace unos meses, por la designación de Posse, me reí un poco respecto al compromiso de los rockstars

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/search?q=luca

En cuanto al blog solidario con la revolución bolivariana, ya voy para allá, gracias compañero!

Daniel dijo...

Ahí lo fui a leer Manuel. En fin...

Yo tengo éstos malos recuerdos rockeros:

Raul Porchetto: tocó para la Ucedé en los ´80.

Charly García: apoyó enfáticamente a Menem y a Cavallo reiteradas veces.

Celeste Carballo: dijo que Cavallo era algo así como el salvador que había que apoyar incondicionlmente.

Fabiana Cantilo: vota siempre con los ojos cerrados a su prima Patricia Bullrich.

Los Violadores: apoyaron fuertemente a Carlos Menem.

Adrián Otero: tocó con su banda Memphis la Blusera en apoyo de campaña a Mauricio Macri. Incluso hacía recorridas arriba de una camioneta para la campaña de Mauri.

Almafuerte: reivindica al Proceso. Nazis y pro-milicos.

Ratones Paranoicos: apoyaron a Mauri.

Jodida la lista...

Unknown dijo...

ni hablar. Lo de los violas es nefasto en su último disco. A Ricardo Ioro se lo morfó el personaje. Pero las estrellas son así. Pensar que hay bandas grosisimas (como insumisión por ejemplo) practicamente en el anonimato.

Rocanrolnnnnnn!!!

Daniel dijo...

Aguante "La Mancha de Rolando", Manu

Matías dijo...

Capaz peco de idolatría pero no me importa. Son artistas que, justamente se merecen idolatría. Ahí vamos:

Fito y Charly se autoexplican, si uno presta atención.

Charly es autodestrucción. Fue un tipo que siempre le cantó a su destino, a ese que sabía que venía: tanto a nivel país como a nivel personal. Por eso escribió que estaba verde, que no lo dejaban salir. Por eso escribió que el tiempo iba a pasar demoliendo hoteles. Por eso pidió que no le peguen patadas a los locos. Charly no es Los Ratones Paranóicos. Si apoyó al menemismo es porque él cantó el menemismo en 1983, seis años antes de que existiera. Era su hijo mental, su proyecto de autodestrucción, ¿cómo no lo iba a apoyar?

Fito es más fácil aún, pero hay que tener memoria. Hay que irse a atrás de Tercer Mundo, escuchar lo que era su música, turbadísima, oscura, puteando porque se mataban abuelas en esta ciudad de pobres corazones. Fito estaba fuera de control. Fito es demasiado grande para encasillar en "boludito new age" aunque ahora esté en ese período de letra fácil. Es un gran compositor. Fito le compuso temas a la Negra Sosa, a Baglietto. Fito hizo el disco más único del rock nacional. Es todo lo contrario a un tipo monótono. Que ahora escriba desastres en vez de letras, creo que se lo tiene merecido. Fito está descansando. A mí me sigue poniendo contento.

Yo me río de ellos, y más vale que me puedo cagar de la risa con vos Manu y joderlos. Igual los respeto como a nadie. Más allá de uno haya bancado a Menem o el otro banque a Binner. Son artistas, no tengo por qué comprar a la persona. Compro su arte.

Abrazo cumpa!

Matías dijo...

(perdón por la respuesta tardía, estuve varios días en el mundo real)

Unknown dijo...

ni hablar Matías, nos reímos un rato, nada más. Recuerso bien la etapa anterior a 3º Mundo. Pasa que hay que bancarse una carrera luego de un disco como "el amor después despues del amor". Si bien fito no me gusta, ese disco es un veradero peso pesado de la historia de la música. Eso hay que reconocerlo.

Gracias por pasar compañero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails