miércoles, 14 de abril de 2010

A propósito de Medvedev



"Para decirlo con todas las letras: es demasiado pronto para enterrar a Rusia como potencia"


"Quien no lamenta la desaparición de la Unión Soviética no tiene corazón, y quien quiere recrearla como era, no tiene cabeza"

Con estas dos citas de Putin, Hinde Pomeraniec comienza su libro Rusos, muy bueno por cierto.

Siempre se dijo que Gran Bretaña era como un gran portaaviones y que eso explicaba mucho de su éxito militar. El navío con el que debiéramos comparar a Rusia todavía no ha sido inventado.

Las soluciones militares que debe llevar a cabo de tanto en tanto la OTAN con sus flota naval y sus tropas de ocupación, Rusia apenas si lo hace cruzando a sus soldados la frontera.

No es una visita más la primer visita de un gobernate ruso a nuestro país, demostrando una vez más que además de todo, también en relaciones internacionales el trabajo, si no impecable, es de lo mejor.

Según la télam rusa, la Ria Novosti, en números (excluyendo lo militar y lo geográfico por supuesto) nos parecemos bastante, sobre todo el de un PBI per cápita casi idéntico y una historia reciente también casi calcada, donde ambos países encontraron en el Gobierno al garante del funcionamiento del Estado, y cuando hablamos de estado, hablamos de todos.

Estoy tan tentado a escribir que después del menemato de Yeltsin, Vladimir Putin, verdadero gobernante de la Federación, entendió que el único camino para la recuperación nacional de su país era esa tercera vía ideológica que una vez a un Coronel se le ocurrió proponer, que mire, hasta lo he hecho.

7 comentarios:

juan manuel fonrouge dijo...

muy buena recomendación el libro de Hinde Coronel, hoy decian eso de que es la primera visita, en sinfonia de un sentimiento aparece la visita a Perón de alguien de la Urss de alto rango que no recuerdo, y la consecuente acusación en los medios de stalinista, como ahora Pepe Esliachev
abrazo!
sigue en pie la nota?

Aparicio Gomez dijo...

Muy bueno el post. Diga que a Nestor no se le ocurrio usar esa botas con punta que usa Vladimir. je.
Vio lo de Bortolozzi?.

Unknown dijo...

Cro Juan, la nota sigue en pie, en estos días termino!!!

es que uno lee el libro y en la presentación del escenario pre Putin y el comienzo de su gobierno, debe abstraerse poco para que no se le venga Kirchner a la cabeza.

Compa Aparicio, por suerte me desayuné con Mercedes ya designada. Estaba en el laburo...

Pomez dijo...

Si Kirhcner fuera putin, Boneli etsaria muerto

Unknown dijo...

si pomez, ahí nuestra deuda...

fuera de broma es muy interesante el informe que hace Hinde sobre esa relación de autoritarismo y poder para poder sacarle a Rusia su cara del barro...

10 años antes que asuma como presidente, Putin estaba desocupado y debió irse a vivir con su mujer e hija a lo de sus viejos. Ahí también no hay coincidencia con Néstor. Todo no se puede!!!

Javier dijo...

Siempre me fascino la historia de Rusia , con decirte que me baje todas las peliculas de Einsestein y el otro dia me vi justo Alexander Nevsky y no tenia idea yo de que alla por el 1200 los teutones invadieron Rusia y los rusos los repelieron igual que con Hitler en el siglo XX y con Napoleon en el siglo XVIII y obvio que si fueroin la 2ª potencia mundial no van a dejar de serlo por cambiar su sistema economico , como no dejaron de ser potencias Alemania o Japon antes y despues de ser destruidos y reconstruidos
Y es rarisimo que recien ahora venga un presidente ruso a visitarnos , lo malo de ellos son las mafias que se encaramaron con los bienes de todos los rusos ,como decis en el menematod e Yeltsin que destruyo la URRS y salio a las locas del comunismo apropiandose de todos los bienes comunes para sus amigos igualito que Menem parece

Unknown dijo...

El gran logor javier es que ahora es el gobierno quien tiene el poder en Rusia.

La peli Alexndr,me acuerdo, sí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails