lunes, 19 de abril de 2010

Los secretos del Cardenal



La investigación que está llevando a cabo Horacio Verbitsky sobre la implicancia del cardenal Bergoglio y la delación de compañeros de sotana en la última dictadura tuvo otro capítulo este domingo.

Sin embargo, recuerdo como hace ya dos o tres años, un viejo compañero peronista, que ronda los 70 y pico hoy, me contaba que a él lo salvó el mismísimo Bergoglio de que lo secuestraran. Me confirmó este comportamiento del cardenal otro viejo peronista heptagenario que compartió con el Arzobispo unos años en el seminario, por lo que supo de su actuación posterior por otros compañeros. Estos dos testimonios son verdaderos, no los inventé. No pongo los nombre de quienes me lo contaron pues no les pedí permiso para publicar esto, permiso que igual no me hubiesen dado, supongo.

De todas maneras estas confesiones no contradicen para nada la investigación de Verbitsky. Demuestran sí el accionar de muchos en esos años, que parecían limpiar sus pecados de implicar o desproteger a unos, cuidando a otros.

Con el viejo seminarista discuto mucho sobre la implicancia de la cúpula eclesial en al dictadura. Para nosotros no resiste mucha discusión el asunto, para él, como para otros tantos, sí. Ojalá que el informe de P12 le sirva para entender que pecados, cometemos todos.

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo todavía no logro entender como tienen dentro de sus filas al genocida Von Wernich y el abusador Grassi , si son hoy complice sde delincuentes condenados no es eso hoy toda responsabilidad del cardenal ?

Unknown dijo...

Increíble realmente, ninguno de esos dos fue excomulgado, y si uno se va de tarmpa, ni te cuento lo qeu te hacen...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails