martes, 2 de marzo de 2010

Los chicos ricos



Los recientes movimientos sísmicos probablemente ubiquen a España, Portugal, Irlanda y Grecia en Europa del Este, y sus trabajadores tal vez sean considerados ahora plomeros polacos, esos que le quitan el trabajo a los europeos de siempre cuando se van sin más de su Polonia natal.

Es mentira que Alemania perdió la guerra. En todo caso la perdieron los países de la Europa Oriental y el sudeste asiático, y oh paradoja, buena parte de los países neutrales.

Alemania no perdió la guerra, Japón tampoco, la ganaron, con Italia, UK, Francia, USA y Rusia.

Europa hoy muestra la hilacha y el mecanismo de alarmas y fusibles que tiene impuesto para que antes que caigan los que ganaron la guerra se derrumben a modo de aviso los que realmente la perdieron: los chicos pobres del barrio que se creyeron ricos porque los chicos ricos una vez los invitaron a tomar la leche o les convidaron unos alfajores.

4 comentarios:

Javier dijo...

Y acá seguimos pensando que Europa y la UE son ejemplos a imitar , no deberia servir esto que les pasa ahora para que se caigan esos mitos?

Un abrazo

Unknown dijo...

Y bueh compañero, nos hicieron creer qeu eramos europeos, ahora qiuen nos saca eso de la cabeza?

Ricardo dijo...

Es complicado el panorama allá. Pero hay que estudiarlo y nos pueden servir sus enseñanzas el día de mañana si el Mercosur y Unasur siguen evolucionando.

Lo que si, deberían buscarl algun tipo de receta distinto al ajuste. Parece increíble que sigan sosteniendo que puede ser una solución.

Abrazos.

Unknown dijo...

El tema ricardo que siempre el ajuste a los únicos que beneficia es a esos países centrales, los mayores acreedores del Fondo y organismos similares no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails