jueves, 25 de marzo de 2010

El 24 desde el monitor



Tempranito para un feriado, osea tipo 10, puse la radio local mientras chusmeaba los blogs. Hay que reconocerle algo a los muchachos que laburan allí, y si bien empezamos para el orto con ellos por cosas que bueno, no entendemos (?) al comienzo de este blogsito, como decía, debemos reconocerles el laburo que se tomaron de transmitir por lo menos hasta donde la escuché, un programa exclusivo sobre el 24, con audios y entrevistas. El pueblo no se jacta justamente por su progresismo (?).

Luego del almuerzo me puse a ver los noticieros, la Plaza como botín de guerra, como nunca los canales de noticias cubrían la marcha, es que sabidos de posibles desmanes, no se iban a perder al Grupo Especial de Operaciones Quebracho en una de sus misiones un poco más arriesgadas que solo darle a una persiana malherida con unos juan de los palotes medrano.

Después que más decir de la fiesta a pesar del recuerdo vivo. Plaza llena como pa' cerrarle el culo a los que quieren cerrar la historia. Escuchaba los tangos y atrás el runrun de otro acto. ¿Puede ser tan individualista cierta izquierda para hacer rancho aparte?

Desdepués me puse a ver fotos por los blogs y a escribir un poco, y terminé con 678 previo discurso en cadena nacional. Un día de aquellos, aunque los 600km me lo hayan hecho vivir detrás del monitor.

Sí, en Dorrego hubo acto, escuché a los concejales y sus discursos, relamente muy buenos, pero faltaba ruido, banderas, música, alegría; esa que te provoca el saber que la memoria no está sola.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa, compañero. Yo estoy a 100 km. Ayer fue un feriado para no olvida, y cada cacho de memoria se juntó y se sintió en la Plaza. Un abrazo.

Unknown dijo...

Es cierto cumpa, es cierto. Abrazo compañero.

Aparicio Gomez dijo...

Fue un gran 24 de marzo. Demostro el acierto de por que debe ser feriado. Demostro que la gente tiene claro muchas cosas mas de las que a veces imaginamos. Demostro que la izquierda rural de Ripoll y compania movieron como lo solia hacer ese peronismo que no debe volver. Pastillas y Vino. Demostro la diferencia entre las banderas hechas a mano(jp y demas) y la cantidad de palos, pecheras y banderas en cantidad y manofactura industrial que llevo esa izquierda donde solo las primeras lineas eran propias. Duhalde y Barrionuevo le bancaron el cotillon y camion o Biolcatti y Buzzi, o todos esos.
Bien Estela, bien Hebe.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Yo vi aca en Mardel hace un par de años a esos grupos en el acto, pero de espaldas al palco!!

Javier dijo...

No solo rancho aparte , una locura que se enojen porque se toque musica ese día , decir que esos era un acto partidario , y hacerlo embanderados como PO y MTS . Bueno peo lo peor de todo fue que a Ripoll le falló BIolcatti y no fue

Un abrazo

sinnombre dijo...

Si Manuel!
Mi sensación a 60 km, y habiendo ido, por una decision grupal a la marcha de la "izquierda" es: "yo no quiero volverme tan trosko"

En fin, es ahora cuando...

y lo de la radio en la plaza, los muchachos a su manera están haciendo historia! leo los comentarios de facholandia y se me "hirve" la sangre. Coincido en q falta la alegria, falta hacer la lucha de carne y hueso y no tan entronizada, pero para mí es q aun allí es contragolpe, digo, no sé si logro hacerme entender. Todavia faltan un par de aniversarios como para generar un consenso q permita salir de ese discurso y hacer sonar los tambores!

abrazo manuel!

Unknown dijo...

Así es aparicio, ellos tienen al acto como botín de guerra, unos caraduras totales...

De hecho antonio por lo que pude ver en la tv, el acto de ellos también era de espaldas...

Javier, que bien los retrató capusotto con su var trosko "acá sí que no se coje"

Querida sinnombre, lo de la plaza por la radio se escuchó fantástico, es un hecho que marca prescedentes, y coincido, hay que tener paciencia, ante la avanzada totalitaria/totalizadora la respuesta de la plaza el 24 fue clrísima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails