sábado, 13 de marzo de 2010

"De vez en cuando la vida...."



Por el Cro. Antonio

¡¡Y vaya si esta semana, la vida tomo un café con nosotros!!

Primero, al ver desmoronarse como un castillo de naipes el confuso entramado de eso que han dado en llamar "oposición". Cosa que era de prever, dada la calidad de sus integrantes. Pero, las suculentas comisiones que se derivan del negocio de endeudar al País, dan para mucho. Más el entramado mediático del dúo Clarín-Nación, capaz de entronizar como brillante político al mas encarnizado mediocre (encarnizado en seguir siendo mediocre) como Moralito, me hicieron pensar que veníamos mal pisados.

Pero afortunadamente su mediocridad intelectual fue más fuerte que todos los esfuerzos mediáticos, cumpliéndose así el viejo precepto publicitario "Con una buena publicidad, se puede garantizar un éxito de ventas, lo que no se puede garantizar es que el producto sea bueno".
Y el producto salió a la luz.

Fue tan chabacano el tratamiento a la Mecha en la reunión de la comisión de acuerdos del Senado, y de yapa, pusieron todas las camaras ahi, para que nadie se lo perdiera, que hasta los opositores al modelo, y "lagente" despolitizada pero antigobierno, se sintió mal. Me ha tocado escucharlo en varios lugares, precisamente de Señoras decentes y respetuosas de la buena educación que se refieren a Cristina como "layegua", decir "qué vergüenza, como la trataron".
O sea que ya habían quedado "con el culo afuera de la volanta" como decíamos en Mayol.

Y de yapa, al hacerla retirar a la Mecha, siguieron con su obscena borrachera de soberbia (muy similar a aquella de los Radicales de Setiembre del '55 que entraban armados y protegidos por Infantes de marina en la casa de los dirigentes Peronistas del pueblo para llevarlos a "Comisiones Investigadoras" ad hoc.

O de los Comunistas de entonces que también con la misma protección entraban a punta de Mauser a los sindicatos.

Y así Moralito siguió vomitando resentimiento ante las cámaras.
Luego, al día siguiente, la cobardía de no bajar al recinto, porque no les dában los números.
Suspender la reunión extraordinaria de Diputados porque no conseguian el número.
¿No era que derrotaron al Kirchnerismo el 28 de Junio?

Bueno, quedó en claro, y queda en claro para todos. En todo este proceso, al no poder contar con el As de Espadas, que siempre les salvó los platos con algún golpe de estado, se han tenido que mostrar tal como son.

Porque antes, ante una dictadura de las tantas todos los gatos eran pardos, y en la desgracia todos nos parecían iguales, aunque algunos era menos iguales, ya que ministerios e intendencias eran cubiertos por los Cobos de turno.

Quienes vivimos politizados como un estado natural, los conocemos perfectamente, pero es difícil trasmitir ese conocimiento al grueso del pueblo, sin una demostración práctica.

Ahora los compañeros militantes del barrio tienen un elemento invalorable en la lucha diaria. Le pueden decir a cualquiera "¿Lo vió a Morales el otro día con Marcó del Pont?"

"Bueno, los radicales son así."

Quod erat demostrandum.

Y de yapa lo de anoche en Plaza de Mayo.
Que esto sí que me sorprendió.

Tal véz por una cuestión de años de militancia artesanal, venía descreyendo de las herramientas informáticas como forma de convocatoria. Lo venía viendo como algo interesante, sí, pero para otro tipo de apoyo. Para un intercambio de experiencias y conocimientos, ya que de todo tenemos en el campo popular, y a veces tenemos que improvisar sin el debido conocimiento en temas específicos.

Personalmente entré en esto (el posteo) como una forma de mantener el estado físico y mental, y nada más.

Lo que no me saca del asombro es la respuesta a la convocatoria de anoche a Plaza de Mayo. ¡Cuántas veces hemos dicho "Cuando logrés juntar diez mil personas en la Plaza, seguimos hablando!, como forma de graficar la escasa convocatoria de algunos revolucionarios de boquilla.
¡OJO! que el efecto manada acá tambien vale! Si en la próxima cada uno de los que anoche estuvieron ahí convence a 4 mas de aparecer por la Plaza.... Suma y sigue...
Puede suceder algo grosso!!

Otro detalle; la convocatoria de Bergman y Marcó a la Plaza por el mismo medio, fue un fracaso inocultable.

¡OJO! Que en la próxima van a aparecer los revolucionarios de siempre a copar la parada como en las asambleas del 2002.

Estar preparados para ejercer el sectarismo con unos buenos voleos en el culo, que un poco de sectarismo de vez en cuando no viene mal para impedir la destrucción del esfuerzo popular.

Como dice el soneto de Giribladi. "Hemos visto quemarse tantos puchos/ que ya no nos calienta la ceniza."

"...tomó con nosotros café"
Esta semana fue así. Que siga.

Ah, Y que se nos componga el Nano, que todavía tiene mucho para compartir con todos nosotros.

Antonio (El Mayolero)

13 comentarios:

Unknown dijo...

Si usté dice eso de los correligionarios Antonio, así será...

En cuanto a lo de golpear puertas de cuarteles, es evidente, no sólo los políticos enemigos del pueblo están sacados, también los gauchócratas y los "periodistas". Inédito realmente. Ahora ellos deben hacer el trabajo sucio...

Unknown dijo...

Lo de ayer fue bastante interesante de analizar, yo mañana tiro unas puntas...

Antonio (el Mayolero) dijo...

En Dorrego no se debe haber sentido mucho lo del '55. Era la única comuna de la Provincia que tenía intendente radical. Si mal no recuerdo, era Santagada. Pero en Tres Arroyos sí. Notorias figuras del Radicalismo eran "Comandos Civiles" y se arrogaron el derecho de allanar domicilios y detener personas.
Eso lo recuerdo claramente. Habría que buscar los diarios de la época, (La Voz del Pueblo, La Hora) para chequear. Deben estar en la biblioteca Publica. Y si no, en el archivo de La Voz del Pueblo, que es perfectamente accesible. De La Hora, seguro que en la Biblioteca Publica Sarmiento de Tres Arroyos. Una punta de investigación Histórica para algun compañero...

Javier dijo...

De ves en cuando la vida , nos bes aen la boca , y a colores se despliega como un atlas
nos pasea por la calles en volanda
y nos sentimos en buenas manos
se hace de nuestra medida
toma nuestro paso y saca un conejo de vieja chistera y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela .

De vez en cuando la vida toma conmigo cafe y esta tan bonita que da gusto verla


De ves en cuando la vida afina con el pincel , se nos eriza la piel y nos faltan palabras ....

Y que se ponga bien en Nano

Un abrazo

Unknown dijo...

Antonio, en el 55 volaron el puente del quequén no?

en la biblioteca acá debe haber material seguro. Debieramos armar algo, si.

Ja javier, no te tenía viejo. Bien ahí.

Anónimo dijo...

Si Manuel, en el '55 volaron el puente viejo, el de hierro, el del Sauce Grande lo volaron en el '63 cuando la guerra de Azules y Colorados, en Abril. Yo estuve ahi una semana atrincherados del lado Dorrego, y la Infantería de Marina del lado Coronel Rosales.
Antonio (el mayolero)

Unknown dijo...

maaamita antonio. Llegada la fecha veo de armar algo. El puente de Oriente sigue volado, si me abré bañado en al represa...

Anónimo dijo...

La guerra de Azules y Colorados se deasrolló en dos etapas principales. La de Setiembre del 62que se combatió en Plaza Constitución, parque Avellaneda y Parque Chacabuco en Capital. Ojo, de tanques contra infantería no en joda. El dia anterior en la batalla del Cruce Etcheverry tambien los tanques del C8 de Magdalena se abrieron paso a cañonazos contra los RI 6 y 7 de Mercedes y La Plata que habían tomado el cruce y la planta trasmisora de LS11 que estaba por ahi.
La segunda fase comenzó el 2 de Abril del'63 (nos habiamos incorporado al principio de Marzo)
con el Bombardeo por parte de la Aviación Naval al RCTan8 de Magdalena, que estaba al mando de Lopez Aufranc. Luego de rendida la base naval de Punta Indio, las tropas nos trasladamos a atacar Puerto Belgrano. Infantería de marina voló el puente en Las Oscuras y se dispuso a resistir del otro lado. Luego de cuatro dias de negociaciones se rindieron.
Entre ambos enfrentamientos se suman casi tantos muertos como los producidos en el territorio de Maivinas.
Mariano Grondona era el intelectual del Ejercito Azul, con su famoso "Comunicado 150".
Volviendo al Nano. "Entre esos tipos y yo/hay algo personal."
Antonio (El Mayolero).s/c42 VGAyC.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Tiene mucha razón, don Antonio. En el caso de la compañera Mercedes creo que el apellido ayudó también a acercarle adhesiones de esas señoras decentes y bien educadas que usted dice. Una cosa es llamar yegua a una Fernández y otra cosa hacer lo mismo con una Marcó del Pont, apellido bienudo si los hay. Como que suena desprolijo, ¿vio?
Lo que vale la pena destacar es la llegada al poder del grupo Fénix, ¿no le parece? "Mechita" no sólo pertenece a él sino que es sobrina del finado Rogelio Frigerio. Que se yo, estoy empezando a pensar que no es tan ilógica esa teoría de que el kirchnerismo es el radicalismo intransigente "aggiornado". ¿Sabe?: la primera vez que voté en mi vida, recién cumplidos los 18, fue por Frondizi-Gómez (febrero 23, 1958).
Eddie

Unknown dijo...

Pa antonio, pdrías hacer un acrónica de eso alguna vez, vos sí que te metiste de lleno en la historia.

Matt, ventajas del apellido con artículo...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Con respecto a esa parte de la Historia (la de azules y colorados),yo no me metí, me metieron...
Matt, gracias por el apoyo ideológico, yo lo digo medio en joda, pero me estoy empezando a convencer de que algo hay.
Ah, y digame Antonio nomás, como dice Juan Risso, me pongo incómodo cuando me llaman con-don...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Otra; sí Matt; justamente ayer en la columna en la Radio, lo hice notar, lo de su pertenencia al Grupo Fenix.
Convengamos que el Desarrollismo de Frondizi resultó tan irritativo como el actual gobierno para los mismos sectores del poder. En otro contexto, claro, y con FFAA en plena actividad.
Agravado por su pacto con el peronismo... Y además con Perón en la plenitud.
Una anécdota; en la Camara de Diputados de la Provincia, el presidente del Bloque de la UCRP tenía el mismo "modus operandi", modales incluídos, que Moralito.
Era el que luego pasó a ser Don Raúl Ricardo Alfonsín, ya barnizado del prestigio de padre putativo de la Democracia.

Unknown dijo...

usté elije cada adjetivo don...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails