jueves, 18 de febrero de 2010

Figurita repetida



Leemos en La Dorrego:

El diputado provincial de Unión-PRO Jorge Srodek (dirigente de CARBAP) dijo que "finalmente el Gobierno nacional reconoció los problemas que hay con la producción y la comercialización de trigo", aunque resaltó que "no debe atribuirlo enteramente a la sequía ya que el principal problema es la falta de reglas claras debido a la constante intervención del mercado por parte del Secretario Moreno”.
Así como hoy vivimos un faltante de carne, si continúan estas políticas de desincentivo a la producción, faltará trigo para abastecer el mercado interno. Para un gobierno que dice cuidar la mesa de los argentinos, es indignante que llegue a faltar la carne y el pan”, enfatizó Srodek.

Lo mesmo que el año pasado, ni bife ni miñones. Raro que no se refirió al leche.
Lo que no aclara es que la carne estar, está, engordando pero está. Además si bien la cosecha fina en nuestro distrito fue magra (en la zona central y sudoeste del partido), recomendamos leer este post del compañero mayolero que nos cuenta como nos fue con el trigo por otros pagos.

Esperamos un cambio en este recurrente discurso político de cara a las sesiones ordinarias del Congreso Provincial, máxime teniendo en cuenta que éste se avizora como un gran año para los productores agropecuarios con una cosecha gruesa, a pesar del avance de la soja, de importantes rindes, y con buen pasto para la invernada y pronósticos de precipitaciones alentadores para la fina, agregando los créditos al 3% del Nación para la siembra .


5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Volver a ver "Hay que pasar el Verano" en este mismo blog.
Los productores (y Srodek no lo puede ignorar) tenían la información suficiente tiempo antes. No la podían explicitar porque había mucho trigo "morocho" por ahi.
Se pudrió cuando el Centro de Exportadores de Quequen "acusó" que ellos tenían 1.800.000 (Un millon ochocientas mil) toneladas sin declarar en depósito desde la cosecha anterior.
De cualquier manera, estos tirifilos han perdido toda credibilidad.

Unknown dijo...

Y por eso entonces la medida de fuerza que a esta altura no se sabe si se hará en Quequén...

como son las cosas Antonio

argentinak09 dijo...

Gracias por pasar por mi blog, es un halago que te haya gustado el nuevo formato...Excelente post amigo.

Unknown dijo...

de nada argenk, es que tu blog quedó realmente espectacular. y me encanta ese llamador...

Maxi Agüero dijo...

Hola, disculpa que te moleste me gustaría saber de donde sacaste la imagen que publicaste (la de la figura con el jugador) ya que me traen recuerdos de infancia, yo los tenía y me gustaría volverlos a tener mi e-mail es maxipifg@yahoo.com.ar, desde ya te lo agradecería
Maxi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails