jueves, 25 de febrero de 2010

El buen samaritano



Quería escribir sobre la situación del kotur. Sí, ya se que llego tarde y que ya se escribió mucho y muy bien, por lo que si usté compañer@ lector(a) cree encontrar en mis palabras algo ya leído, no se equivoca. Pero bueno, me dormí, entienda, (ante)ayer fue un día agitado.

Muy bien no sabía como arrancar hasta que leí este post del compañero Ruben.

Carlos Menem estaba escondido, mientras no se lo nombrase, era un perfecto aliado opositor para nada incómodo, apoyando las decisiones contra el gobierno. Como lo son tantos. Nadie se escandalizaba anteanteayer, nadie se preocupaba de que Menem sea uno de los 37 firmantes.

Ayer sí, ayer se preocuparon y se encargaron de recalcar lo grave del hecho menemciano funcional al kirchnerismo, menimizándolo.

Dentro de una semana, si es que cuentan con su voto, como lo expresa bien Sentis (no sé para que escribo esto entonces) el Carlo volverá a tener, cómo dice Juez, el coraje cívico necesario para doblegar al poder ejecutivo.

Habrá que decir que las maniobras de la oposición son bien legítimas y que no hay que despotricar contra ello. Ellos tienen un objetivo y mal que nos pese no han trasgredido ninguna norma todavía. Antes era fácil cuando te atendían de 8:00 a 14:00hs en los cuarteles...pero ahora ya no, y la oposición actúa según sus intereses pues se cree ganadora, y está bien.

El problema es que para creerse ganadora, bueno sería en política también serlo, y hoy las cosas muestran un conflicto entre relato y realidad, tanto en diputados como en senadores.

Tampoco debiera asquearnos lograr un triunfo con la ayuda de Carlo o de Saadi, no nos hagamos los puritanos que si el objetivo de bien común planteado se respeta, no hay contradicciones. En todo caso las tendrán ellos.

Si hasta hace mas o menos una quincena era prácticamente un hecho que el Fobic salía, pero hace una semana que no, no vino mal la jugadita del patilludo che. Para nada.

En todo caso uno se pregunta cómo es que tipos que se aglutinan en un sector y que repiten hasta el cansancio que tiene quórum propio para hacer y deshacer en el Senado a gusto y piacere y hayan bajado al recinto conscientes que no era así la cosa, puedan ser senadores de la Nación. ¿Esperaban que Charles Saúl cayera de la estratófera como Harry Porter? ¿Cómo es que la oposición no tiene mejores exponentes? Y esto preocupa, por que con esto casi que te ganan.

Que estean juntos Reutemann y Giustiniani, Juez y Mestre, Carrió y Pinedo, Pino y Bullrich, realmente me nefrega. Son todos antiperonistas.

Por último y para ser reiterativos, la única explicación que uno encuentra a que Morales sea una de las voces cantantes del conglomerado opositor, es que cuando se habla de ellos, cuando se lee sobre ellos, cuando se escribe sobre ellos, ya uno no sabe si lo hace sobre los políticos o sobre los titulares de los diarios y los zócalos de los noticieros, o de ambas cosas. Si hasta me pareció verla a María Laura Santillán y a Santo en el Senado armando un minibloque propio luego del esperpento de (ante)ayer a la tardecita.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails