sábado, 20 de febrero de 2010

Alimentando el Alma



Por el Cro. Antonio

Y reafirmando los convencimientos. Que a veces en el fárrago diario hasta nos podemos enredar.

Vengo de haber conocido personalmente y escuchado a un grande. Los muchachos de la Agrupación "John William Cooke" de acá de Mardel tuvieron a bien invitarnos a participar de una charla de Norberto Galasso.

Un titulo que solo fue un pretexto. "Vigencia del pensamiento de Cooke" a partir del cual el Maestro nos refrescó estrategias, objetivos, tácticas y métodos para una lucha que lleva 200 años con un enemigo principal, que no son precisamente "los gringos que nos compran" (como decía Jauretche) sino los criollos que nos venden.

Marcando claramente la diferencia entre lo simplemente declamatorio y principista que finalmente, en tanto declamatorio y principista, se agota precisamente en eso.
En la declamación. Ya que cuando llega el momento de las decisiones se termina siendo absolutamente funcional a aquellos que se dice o declama combatir. Precisamente por no tener claros los objetivos. O el alma medio anoréxica.

Su comparación entre las actitudes de Cooke, Jauretche, Scalabrini Ortiz, disidentes del ultimo peronismo (post muerte de Evita y hasta el '55) en silencio, para no ser funcionales al incipiente gorilismo, con la de algunos actuales "peronistas revolucionarios" negociando puestitos en comisiones legislativas en "escandaloso concubinato" con los mas rancios enemigos del pueblo. Eso si, sin dejar para nada el discurso de barricada.

Fue muy refrescante, y por suerte, el teatro de SMATA de la Av. Independencia se llenó. Y no solo de viejos nostálgicos exhibiendo sus canas como condecoraciones y mostrando las cicatrices en el alma de los años de luchas y frustraciones, sino (por suerte) de muchos compañeros sub-35 que todavia vienen remontando los años de plomo, desinformación y engaños varios de vendedores de espejitos revolucionarios.

Y así como titulé "Caricias al alma" a mi excursión a Las Flores en Diciembre del año pasado, titulo esta crónica "Alimentando el alma" ya que como todo el mundo sabe, el alma, también necesita nutrirse. Con cariño, eso si.

-- Antonio

9 comentarios:

Unknown dijo...

excelente informe compañero, gracias por compartirlo Que lujo es tenerlo por acá.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Y eso que todavía no se terminaron la paritarias!!
O sea que no hemos arreglado los porcentajes que corresponden de coparticipación de los generosos fondos "K" conque nos alimentamos los blogueros.
Abrazo,

Unknown dijo...

23%? en tres veces?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Solicito que considere un adicional por "daño moral". Lo de "Kirchnerista de M.....", ¿vio?

68 y contando (y van 75) dijo...

El kirschnerismo es lo último, ¿Quieren creer que nadie me sabe decir por donde tengo que pasar a cobrar?¿Que falta de organización, che! No veo la hora que venga Reuteman.. o Duhalde...o Cobos..o, bueno, el que diga Magnetto

Unknown dijo...

68, es la burocracia sindical, es endémica. Peor esperá que seguro te llaman por teléfono eh?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Don 68; ¡y de yapa estos imberbes no tienen consideración para nuestros años!
¿Para cuando el Centro de Blogueros Jubilados?

Nicolas Benelli dijo...

Saludos compañeros, espero que estén bien. Después de leer la muy interesante nota, les comento algo que me pasó en un foro sobre Pino solanas: ante los constantes agravios para con el gobierno nacional y popular, por el no pago planteado por este líder (¿?) de nuestra izquierda popular (que le pega muy bien con las dos), publique 2 cosas, la respuesta del gran Galasso a proyecto sur por un agravio recibido (http://apu001.blogspot.com/2010/02/respuesta-de-norberto-galasso-proyecto.html), y la nota de página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140213-2010-02-13.html) sobre la quita de deuda que consiguió Ecuador, uno de los principales argumentos, de los pinochitos.
Después de publicar esto, fui bloqueado en el foro, y las publicaciones eliminadas, algo que me sorprendió mucho, ya que en ningún momento le falte el respeto a nadie. UN POCO RARO NO???

Unknown dijo...

Y que foro ese compañero?

mire usté que macanudos que son los pinistas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails