lunes, 4 de enero de 2010

Del piso venimos y al techo vamos.



Me hice una pequeña escapadita a un locutorio, como para despuntar el vicio.

Lectura de verano, no por la calidad, si no por la estación y por las vacaciones.
Acabo de terminar de leer “El arduo camino al 2011”, nota del compañero Adrián D’Amore sobre las posibilidades de continuidad del actual proyecto nacional más allá de las próximas elecciones, publicada en la revista compañera 2010 de Diciembre. Y me vuelvo a cruzar con la ya casi certeza que en las elecciones de 2011 nuestro proyecto será derrotado. Análisis político, ironía, previsión…sólo sé que tales afirmaciones hoy contribuyen a quienes quieren esa derrota. Y en la blogósfera se leen, y mucho ¿Y de qué herramienta contamos para asegurarnos que el relato TNsiano es real? ¿De las quejas del tachero? ¿De las de la señora en la cola del súper? ¿De los que hacen silencio o asienten por miedo a contradecir, a quedar desubicados?

Faltando todavía dos años ¿Por qué pareciera que se da cómo un hecho esa derrota? ¿Cómo encaramos la militada entonces?

Si todo se transforma en descalabro porque se pasa del 35% al 32% en la Pcia de BsAs aquella madrugada del 29 de junio, ya sea porque no ir a lo de Tinelli restaron dos puntos o porque muerto Alfonsín restaron otros dos, sólo en la provincia de Bs As y en unas legislativas ¿Todo ese casi 70% no votaría por el proyecto nacional en una eventual polarización presidencial?

Si a eso le sumamos el fobal para todos ¿Ese fobal resta votantes? ¿O como es obvio, suma a algún tachero descontento que ahora no deberá pagar más el codificado?

Y si además le sumamos la nueva Ley de Comunicación Audiovisual ¿Eso también resta votantes de ese treintaipico por ciento? ¿O suma a alguno de la zurda loca que no se fuma el peronismo pero sí quiere y cree en su radio comunitaria?

Pero si aparte le adicionás la Asignación Universal ¿Eso no sumará algún que otro voto, no sólo de beneficiaros que capaz votaron por Alica, si no por algún descreído que ahora se dice mirá vos che, iba en serio la cosa… eh?

¿Y si también se le ocurriese a una jubilada lectora de La Nación que no está mal que alguna de sus amigas de canasta cobre $350 pesos extraordinarios y te ponga un votito?

Y los obreros y los empresarios que vieron que las profecías apocarrióticas no se cumplieron ¿No querrán mantener aunque sea el nivel de laburo demostrado en un año de crisis internacional?

¿Y si a eso le sumás a algún progre pinista que se da cuenta realmente que de lo que hay y que pueda ganar, esto es lo menos pior?

Ahora bien, ponele que no transpoles esto en San Luis o parte de Santa Fe o Córdoba o Mendoza ¿Esta situación no sería hasta incluso mejor en muchas de las otras provincias?

Entonces, así las cosas ¿Es muy difícil pensar hoy en que se puede llegar de ese 32% al 40% en 2011 y que además se puede ganar el ballotage?

Yo creo que no, es cuestión de militancia, de insistencia, y de desnudar el relato informativo de los que necesariamente ya es hora que hagan silencio, y para siempre

4 comentarios:

Javier dijo...

Bueno creo que las previsiones que hay hoy dicen que podemos ganar lka general y perder en el ballotage por todo el voto anti . Pero yo creo que tenemos 2 años para profundizar el modelo y cambiar esa realidad y poder sacar el 45 para no ir al ballotage o tambien si le sacamos 10% al segundo si la oposicion se divide . No me haga caso para eso mejor leer a Artemio

Un abrazo y siga disfrutando las vacaciones

Anónimo dijo...

Coronel, falta una vida, hay que ubicarse más en el ahora. si se hace bien las cosas después decantan. hay que seguir uniendo.

abrazo

Ricardo Hausdorff dijo...

Compañero: la repetición no transforma los hechos en realidad. Y hay tiempo, mucho tiempo hasta el 2011. Odio esta comparación, pero en el 95 ganó el que ganó, con voto cuota, y sabiendo (digan lo que digan todos lo sabían) que el 1 a 1 conducía al desastre. En el 2011 las cuestión económica estará mucho mejor, y "las oposiciones" estarán tan divididas y desacreditadas que no me sorprendería un ballotage K contra Binner o Sabatella... Los dirigentes de "centroizquierda" saben que el abrazo de los radicales conduce a la traición seguro (sino pregúntenle a Chacho). Hay mucho que hacer, pero desde ya que el tiempo juega a favor nuestro; cuánto más hablan más se deschavan... Hay que hacerlos hablar, y hasta gobernar, como Macri en la ciudad, que mintió más en dos años que lo que se había mentido en los 10 anteriores. Y es como decís, bajar en provincia del 35 al 32, cuando hasta es probable que muchos votos a De Narvaez fueron equivocados...
Y además, ya no habrá confusiones; Reutemann es un enemigo, Schiaretti otro tanto, y así. Basta de salvavidas de plomo. En el 2011 este gobierno podrá exhibir la mejor gestión de la historia, con libertad, vigencia de los derechos humanos, y miles de etc....
Perdón por la extensión, un abrazo

Juan Manuel Fonrouge dijo...

me alegra compañero que se lleve la revista de vacaciones,
por otra parte, creo que en la historia a veces se dan saltos, atajos, a partir de algún desencadenante, espero que algo pase en el 2010, y al menos la sociedad tenga en claro que hay dos modelos enfrentados, esperemos que sea como dicen, que ningún pueblo se suicida

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails