lunes, 14 de diciembre de 2009

¿En nombre de quién hablamos?‏



Por el Cro. Antonio

El 12/12/09 veo en los medios Tresarroyenses la noticia de la realización de la Asamblea de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos Ltda. Fotos de la mesa directiva. Fotos de los concurrentes a la asamblea.

Un poco de historia: Es la Agraria una de las Cooperativas mas importantes de la Asociacion de Cooperativas Argentinas en varios aspectos. En volumen de acopio, en volumen social. A través de los años ha ido absorbiendo las pequeñas cooperativas de la zona. Desde Aparicio y Oriente en Dorrego, hasta González Cháves y San Cayetano abarca una de las zonas Agrícola-Ganaderas mas ricas del país.
Su importancia política dentro de la ACA es innegable. Basta ver que su actual Presidente es Secretario de su Consejo de Administración. Que a la Asamblea de la Agraria vino el Presidente de la ACA. Que la hija del actual Presidente de la Agraria preside el Consejo Central de Juventudes Agrarias Cooperativistas. (Que fuera presidido por Orlando Víctor Uslenghi, que no es un dato menor).

A nivel de Tercer grado: La ACA es el principal componente de CONINAGRO (ACA+SanCor). CONINAGRO ejerce la representación gremial de los Cooperativistas Agrarios del País. Es presidido por el Ing.Agr. Carlos Garetto delegado de la ACA ante la entidad de Tercer Grado.

O sea que se supone: Que por el mecanismo democrático del Movimiento Cooperativo, quien habla en su nombre lo hace llevando la voz de los socios de las Cooperativas que la expresan a través de su organismo máximo que es La Asamblea. Debemos inferir que cuando Carlos Garetto abre la boca, lo hace, no a título personal, sino como portavoz de ellos. De los socios de las Cooperativas que "le dan letra" expresándolo en sus asambleas.
Un par de detalles: La CATA (Coop Agraria de Tres Arroyos) tiene unos tres mil socios. En la Asamblea había treinta incluyendo los diez integrantes del Consejo de Administración. Están en las fotos.

Corolario: ¿En nombre de quién habla el Presidente de CONINAGRO cuando se sube a un palco?

Agrego una pregunta: Siendo como fue el acto del Rosedal un neto acto de corte político,¿Qué fue del principio de neutralidad política y religiosa? ¿Me perdí algo?

Vaya esta breve intervención a la memoria de tres amigos. Del Pepe Uslenghi, y de otros dos que dejaron su vida en accidentes viales, ambos atribuibles al cansancio originado por su vocación al servicio de Cooperativismo Agrario: Orlando Víctor Uslenghi y Carlos Arruti. Su memoria es ofendida por estos cachivaches de dirigentes que tenemos.

-- Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular Antonio. Que desprotegidos que han quedado en el pueblo los pequeños agricultores con la desaparición acá de las cooperativas. Ahora el precio de los insumos los pone el que los venden y si los querés pagar, bien, y si no también. Ni hablar del negocio del acopio.

Otra de las cosas increíbles de este discurso gorila es cómo Coninagro, formada también por Sancor, le debe en buena medida gran parte de peso hoy al salvataje que le hiciera Ghávez a la Lechera casi comprada por Soros.

Centro Cultural y de Comunicación La Morocha dijo...

mi coronel, soy bandida, ese blog lo tenemos con otras tres amigas,Fueguitos,La rubia, la radiante y yo.
Y quedó alpargatas porque ellas son peronísticas ja ja j, cantan la marcha con los dedos en V, igual que mi hija.
Recién empezamos, ninguna es experta en esto. Yo con el mío largué hace poco, pero no le encuentro la vuelta para tener algo más prolijo. Lo que en eso, todas somos coherentes con nuestro pensamiento, somos alpargatas solidarias. Y bueno, haremos camino al andar.
Un beso muyyyy re grandote mi coronel

Unknown dijo...

Así que de las tres alpargatas usté es la "zurdita" bandida!!! jajajaja.
un gustazo el blog, me encantaron esos poemas.

Abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails