martes, 24 de noviembre de 2009

Tener agrodiputados es una idea brillante



Por FrancoMirador (volvimos)

Tener agrodiputados es una idea brillante. Digo, que cada sector social sea representado equitativamente de acuerdo a su poder dentro de la sociedad y que los productores sean más importantes que los improductivos ya era hora que pasase.
No es lo mismo el dueño de un campo que revienta peones sin torcer el lomo más que en un escritorio doce meses al año que un municipal que trabaja seis meses o un maestro que siempre está de huelga. Ahi reside la vital importancia de que comerciantes y productores sean tenidos presentes en el congreso de acuerdo a su importancia más importante. Para las proximas elecciones, si estatales y docentes quieren su represantitividad que armen su partido o se consigan alguna faccion disidente que se los de.
Tener agrodiputados es una idea brillante. Se llama corporativismo y es el sistema que impuso Mussolini cuando gobernó en Italia. En él el voto de los propietarios y profesionales liberales valía más que el de los obreros y cualquiera más que el de los campesinos. Es un buen comienzo para que haya un gobierno preocupado por usted señora, que seguro está bien representado por agrodiputados.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe haber con seguridad, gente(¿?) por esos pagos que comparta hoy en dia ese punto de vista, como de que no puede ser que valga lo mismo el voto del estanciero que el del peon de esa estancia.
Hagamos un respetuoso recuerdo a Maciel, Costa y demás que dejaro su sangre sobre los adoquines de Dorrego con las armas en la mano combatiendo a ese pensamiento reaccionario.
Por ahi alguno de los que se dicen seguidores de ese partido sienten algo como una vergüencita ¿no?.
Antonio (el Mayolero)

Unknown dijo...

Varios de ellos Antonio, ese pensamiento es muy corriente por estos pagos. Sobre Maciel, en el aniversario de su muerte, escribimos:

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/09/diario-de-un-subversivo.html

Unknown dijo...

Huy compañero Mayolero!! pero si sos vos el qeu comenta en esa entrada!!!

Hace cuanto qeu nos conocemos Antonio, y yo sin saberlo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails