domingo, 1 de noviembre de 2009

La resignación



Anoche me crucé con un viejo laburante que lo veo laburar desde hace años, cada mañana, todos los días, viejo, calloso, cansado...y le pregunté cuánto le faltaba para jubilarse. Menos de un año me respondió, pero luego agregó que en este país (le faltó el clásico "de mierda") uno nunca sabe, porque hoy te dicen una cosa y mañana otra, entonces capaz que me jubilan dentro de diez años.

La puta que lo parió me dije a mis adentros, el discurso instalado es demasiado fuerte, tan fuerte que supera a la realidad, porque desde que el 25 de Mayo aquel de 2003 el kirchnerismo comenzó su gobierno, ni una sola variable que implique el trabajo de los laburantes fue modificada abruptamente, y es más, si hubo modificaciones, todas, pero absolutamente todas, fueron a favor de quien trabaja.

Otra hijaputez instalada, que a los laburantes no los van a jubilar más, que se vienen los patacones, que vuelve el corralito, que vacían las cajas de previsión social, que no van a pagar los sueldos... y así podríamos seguir con las anteojeras por bastante rato.

Así que el señor, de contarme que no sabe a ciencia cierta si en este país poco serio lo jubilarán como corresponde, pasó a contarme con una grata sonrisa que su jubilación va a ser de sueldo pleno.

Yo a veces creo que la gente tiene miedo de decir que las cosas para ellos están bien, muy bien para muchos, y entonces al comentar algo necesitan su elemento apocalíptico que les de sentido de pertencia a una sociedad malhumorada y hecha mierda.

Y esto es preocupante, sobre todo por lo que plantea Pasquini Durán en esta nota en el primer párrafo.


¿Y si luego de tanta construcción en las próximas elecciones la ahora resignación de la clase media odiosa del modelo nakypop se torna en revancha y manda todo al carajo votando a Cleto, el Lole o quien sea por el sólo hecho de no bancarse la vendida de buzón de las corporaciones o por su gorilismo genético y enano?


Después me respondí, puta madre, si este no es un proceso electoralista, lo que se hace se hace en pos del cambio social, de la recomposición de su entretejido, y no pensando en las elecciones donde además al elegir, el pueblo nunca se equivoca (¿!).


Ironías al margen, hasta uno puede pensar que si bien la posibilidad de derrota electoral en 2011 es posible, el nivel de logros alcanzado por los trabajadores y las organizaciones sociales son un buen blindaje contra futuros cambios de paradigma.


Como decimos ultimamente, de alguna manera la historia se está escribiendo cada día ahora y pareciera muy poca la posibilidad de reescribirse.


Pero ¿Nos resignamos a eso?


Por supuesto que no.




6 comentarios:

chelus dijo...

Son muchas las sensaciones encontradas: que la estamos revirtiendo, que por mucho que se haga ya es improbable que se pueda repetir en 2011, que se jodan votando cualquier cosa y después nos extrañen, etc., etc..

Espero que tengamos la tranquilidad necesaria para no equivocarnos en estos dos años que faltan, no por nosotros, sino por el pueblo.

Estamos obligados a ello.

Unknown dijo...

Así es compañero, y pido disculpas por mi horror de ortografía en el título, que ya corregí.

Entre las sensasiones encontradas, espero que gran parte de ellas sean generadas por los medios que se saben derrotados y que no sea además, una percepción colectiva lo que ellos transmiten.

Abrazo chelus.

Ricardo dijo...

Bárbaro el post, compañero.

Yo creo, aunque a veces sea dificil, que no hay que perder las esperanzas.
La Asignación por Hijo es una excelente medida en todo sentido. Sirve para mejorar la vida de mucha gente, es un derecho que se gana y es agua para el molino fundamentalmente peronista que encarnan el Néstor y la Cris.

Como decís muy bien, son muchos los logros alcanzados y para volver atrás van a tener que recurrir a la fuerza en un hipotético gobierno de quienes hoy se deshonran en la Oposición.
Son muchos los que se sienten interpelados por este Gobierno y sus banderas y somos muchos los que vamos a seguir creyendo que lo nacional y popular es posible.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias ricardo siempre por pasarte por acá, y sí, debemos lograr el cambio de humor en la gente, eso es fundamental. La asignación por hijo es algo importantísimo.

Anónimo dijo...

"agua para el molino fundamentalmente peronista que encarnan el Néstor y la Cris"?, que caradura eh?!! fue un proyecto de la oposición copiado por Cristina y que ponen en marcha ahora por su imagen deteriorada y por el miedo que tienen al 2011 pero al menos hicieron algo por los pobres aunque la plata salga del Anses y no de otros fondos como por ejemplo el juego, preferible esto a que se la sigan robando para ellos.
Y no todo es mala prensa, en el cajero yo veo mi magro sueldo y la jubilación pobre de mi madre que aportó más de 30 años, no me lo contó Clarin, lo veo todos los meses.
Ana

Unknown dijo...

Ana, te contesto un par de cosas, sí, la opocición te nía su proyecto de asignación universal por hijo, pero disculpame si rompo tu ilusión de pensar que Cleto, Lole o Lilita lo hubiesen ejecutado, además, esos mismo pretendían que todos los pibes tengan dicha asignación, también los hijos de Maru Botana y los Nietos de Biolcatti.
Y vos desnudas tu bronca, pues solidaridad obliga, deberías estra contenta con que alguine por fin se anime con eso. Y el miedo al 2011 lo tiene más los que piensan como vos que nosotros.
El dinero que recauda Lotería Nacional es de uso público, y el Anses no sólo recauda de los aportes de los trabajadore, si no sería imposible pagarle a todos, también se financia con otros impuestos, en este caso, del IVA (que seguro vos reclamaras) de las compras que podrán hacer esos miles de padres para sus hijos.
En cuanto al sueldo, no sé cuan magro es, pero ustedes adoradores de Chile, Brasil y uruguay, te cuento que el sueldo mínimo de la Argentina es el más alto de Latinoamérica, y que de tu madre, por fin se acordó un gobierno al actualizarle dos veces por año la jubilación según la inflación.
Yo particularmente ahora la veo a mi tía abuela, jubilada también, gastando y comprando cosas que antes ni lo pensaba.
Y así podemos seguir hablando...

Te mando un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails