lunes, 2 de noviembre de 2009

Gamberro



Hoy ni iba a escribir, pero luego de leer esta nota, no podía dejar de hacerlo, hay mucho para analizar y decir de lo expuesto por el diputado electo del Pro.

Pareciera que después de la magra concurrencia a La Plata en la manifestación en contra del "impuestazo rural", de la imposibilidad de juntar los tractores en el obelisco y de no juntar más de 50 almas en la peregrinación a Luján, y posible reforma política mediante, Garcap y amigos se están dando cuenta que su paso por la política, de forma directa, representativa al menos, puede ser efímera.

El diputado electo siempre fue claro, defender los intereses de los habitantes de la región que lo votó es defender los intereses de los productores agropecuarios, de los grandes sobre todo.

Si uno hace un mínimo repaso, luego de la poca convocatoria a las rutas a principio de este año, se podría haber pensado que la Corporación Agromediática había perdido carisma frente a las clases medias, pero enseguida en Junio se adjudicaron la victoria sobre el Gobierno. Luego de la aprobación de la nueva Ley de medios, la fortaleza que el gobierno recuperaba, pasó de ser (para ellos) una sospecha a ser un hecho.

Entonces, como perciben que muy probablemente ya no les son útiles a los partidos y que tal vez no puedan resguardar sus cargos en el Congreso, y atendiendo a la demanda por parte de los Patrones de Estancia, están dispuesto a instalar, continuadamente, el clima de debacle nacional.

Así las cosas, obviamente a los pequeños y medianos productores de nuestro pueblo no les alcanza con ya no pagar retenciones al trigo y al maíz, ni con los subsidios, ni con el aumento de rentabilidad relativa al bajar los precios de los insumos químicos; pues sin lluvia no hay grano. Así que esperamos ansiosos los proyectos en materia de política agropecuaria que el diputado electo presentará en el Congreso, para ver si el pequeño productor puede de nuevo confiar en este clima, y ya que estamos, con una renovada práctica agropecuaria, resguardar ese recurso que se agota, el suelo.

Para eso se lo ha votado, no para hacer bulla, que no es para nada Pro. Y hasta sería bueno que aclare, cuando dice que "Hoy el campo apenas subsiste" que no se refiere a la zona núcleo de soja con rendimiento récord y de los maices y trigos sin retenciones ya, si no a esta condenada porción de tierra donde hoy por fin se acordó de llover, y para los pequeños agricultores y ganaderos, no para los grandes.


Más info, leerlo al Inge .

2 comentarios:

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

saludos coronel amigo por que dices que lo de continente es lo de menos?
ese es el detalle que los gringos quieren quitar lo de continente.para de esta forma
adentrarse a lo que ellos quieren solo América o sea estados unidos esa es la trampa
mosca pues.?

Unknown dijo...

No compañero, me refería a que lo del continente es lo de menos cuando planteamos la lucha, que tiene que ir más allá, con los pueblod de áfrica y Asia, en pos del internacionalismo. Entendiendo sí al continente como el espacio intermedio desde nuestras naciones.

Ahí le contesto en su posto. Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails