domingo, 29 de noviembre de 2009

Es lo que hay



Este post está dirigido a un sector bien particular de los cristales que conforman el caleidoscopio peroncho, los que reivindican la lucha y resistencia peronista, sobre todo en los '70, y recuerdan a los compañeros desaparecidos, pero insultan y atacan al gobierno argumentando que las acciones en pos de juicios y castigo a los asesinos, de recuperación de la ESMA o de la descolgada de cuadros, son pura demagogia para captar a setentistas ingenuos y a jóvenes militantes de derechos humanos, y ya que estamos, para ocultar el enriquecimiento que hizo el matrimonio con los bienes de sus compañeros torturados y asesinados, como reza ese secreto a voces.

Les pregunto una cosa, ayer puede ser, pero hoy ¿Qué rédito electoral puede tener seguir reivindicando en cada acto a los compañeros desaparecidos con una clase media cada vez más gorilizada? ¿Por qué no pueden ser honestas las palabras y las acciones del Matrimonio? ¿Porque están vivos? ¿Qué más hubiesen podido hacer ustedes al respecto de haber sido gobierno? ¿Son engañadas Madres y Abuelas? ¿No es indicador la desaparición de López que esto no es una puesta en escena? ¿No les da cosa atacar al gobierno con el mismo argumento que usa la derecha genocida, aunque sea desde otro punta de vista?

A diferncia de lo que el impresentable de Lepeoldo Morou dijo hace poco, que su gobierno sí hizo por la justicia sobre los actos de terrorismo de estado (recordemos, juicio a las juntas, leyes de obediencia debida y punto final, nunca recibir a las madres y de yapa tratarlas de antidemocráticas) y nó solo se quedó con la descolgada de un cuadro, ese acto en cuestión tiene un simbolismo fundacional, "nunca un presidente se atrevió a eso, y cuando digo nunca, es nunca", le dijo esta semana Federico Luppi a la Lufrano en un reportaje.

En definitiva compañeros (?), ustedes que no se tragan ningún sapo, les recuerdo este simple pensamiento, en este caso, en dedos de MauriK:

"No es muy dificil imaginar que si los 30mil desaparecidos existieran, el negocio privatizador de TyC jamas hubiese existido. De hecho Carlos Menem jamas hubiese accedido a la presidencia y tal vez Nestor y Cristina serian funcionarios de segunda linea."

O no, tal vez de tercera, o sean de todas maneras quienes conduzcan, vaya uno a saber, pero hoy, es lo que hay, así que a mamarla ¿si?

Además otra cosa, el compañero Néstor lo dejó bien en claro en esa exposición linkeada antes, lo de kircherismo es un invento. A lo que le faltó agregar, esto es peronismo, simple y puro, aunque el General no les haya dado ni justicia a quienes luego en definitiva lo sacaran del gobierno en el 55.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente cumpa.

Precisamente anoche en TVR escuchaba Federico Luppi habalr de esto y decía algo más o menos así "todos lso repsidentes hablaban de los DDHH y se los apsaron por als pelotas. Hasta que llegó un tipo que no sólo bajo un cuadro, sino que izo miles de cosas apra empezar a juzgar a los genocidas".

Mira este video a aprtir del minuto 3:05. http://www.youtube.com/watch?v=Wyz9izi1UiU

Unknown dijo...

Ahí chusmeo cumpa. Un capo el cabrón Luppi.

Javier dijo...

Pasa que los idiotas útiles no entienden nada de realidad , creen que chicaneando con la desaparición de Jorge Julio Lopez vamos a encontrar la justicia que tantos gobiernos gobiernos democraticos impidieron , o por ejemplo escuchar a mi propia hermana decir que obtener el ADN de chicos a los que les secuestraron su propia identidad , es algo que deberìan decidir ellos si quieren dejar de estar secuestrados y sino que siga el delito vigente? , o sea que sigan secuestrados por sus sustractores porque es algo que paso hace mucho tiempo y no se los puede obligar? , una locura , tanta influencia de los medios es posible? Cuando despues vemos que el proyecto s epruevba casi por unanimidad. Ah y despues de eso el gorilaje siempre te repite lo de los fondos de Sta Cruz , pero si les llegas a responder que es un tema en todo caso de los santacruceños no lo aceptan , pero si aceptan que el petroleo de Sabnta Cruz no sea de todos los argentinos como lamentablemente pusieron en la constitucion de 1994

Unknown dijo...

Que buena comparación que hacés Javier, tal cual ciomo decís. Además, como dice Pedro Godoy perrín (voy a ver si alguna vez lo cito)la sociedad es como un afamilia, le jode muchísimo que sus secretos mejor guardaos sean develados, este es el caso de los chicos expropiados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails