martes, 27 de octubre de 2009

El Nóbel y la mesa de Necochea




Mientras el Grone progre sigue asegurando la Paz (feliz cumple Evo!) en el mundo aprestándose a firmar el acuerdo para instalar 7 (sí, siete, como el que nos quieren romper a decir del colo) bases en Colombia para asegurar que la cocaína llegue a su ispa a un precio considerable, nos venimos a enterar que el nuevo presidente de Panamá, que mencionamos en el anterior post, a un mes de haber asumido, ya acordó con el gobierno chavista de Obama la instalación de dos "estaciones" navales en su territorio, una en Bahía Piña, cerca de Colombia, y otra en Punta Coca (no se rían que no es joda).

Lo más increíble es que Martinelli, el pitiyanqui en cuestión, el que le ganó las elecciones al hijo del Gran Omar Torrijos, el General peroncho que hechó a los Marines del Canal bajo amenaza de volarlo en los acuerdos con Carter, luego de 9 años de que los últimos Marines se fuesen, vuelve a traerlos.

Así las cosas, el ex-vice del esposo de la Actual cancillera yanqui; el progre (?) Al Gore, el defensor de los osos polares, focas, ballenas, Carriós y del enfriamiento global, cobró 250.000 euros pagados por el pueblo puntano de manos del Gobernador Alberrrto, para macanear a medio mundo con la zanata/show que se manda sobre el calentamiento global.

Mientras, los compañeros de la multisectorial de la ciudad puntana de Villa Mercedes, realizaron una marcha para exigirle al príncipe Alberto I mejoras en salud y educación. Pasa que los compañeros tal vez desconocían la importancia de esas 250 lucas de euros invertidas en esos temas...

En fin, así estamos con estos gobiernos progresistas, tanto de acá como de allá...

Ah, la última, el gobierno de Martinelli es el único de la región en reconocer al gobierno de Micheletti. En fin, Martinelli, Micheletti y Berlusconi, un sólo corazón.

Compañero Ricardo , le juro que este post estaba escrito antes que mi contestación en el suyo .

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar que de éste muchacho se dice que es progresista.
También es interesante el comportamiento de algunos países respecto a EEUU. Por ejemplo, me vienen a la mente México, Japón y ahora Panamá. Son países que han sido humillados por EEUU mas de una vez, y sin embargo suelen tener un criterio pro-yanqui de la vida. Distinto Alemania o Francia, que siempre miraron y mirarán de reojo al país norteño.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Que bueno compañero Martín encontrarlo por acá!!

Y sí, es como usté bien dice, el nivel de somentimiento a gusto es fastuoso es sus gobernantes, lamentable es que genera el sometimiento vilento a gran parte de la población. Por eso elegí ese adjetivo de pitiyanqui, el que se cree yanqui sin haber nacido allá.

Abrazo compañero.

Ricardo dijo...

Es casualmente por eso que digo que no soy Obamista aunque me parezca un avance su Plan de Salud.

El ataque de la prensa conservadora creo que tiene que ver con ese Plan.

Porque en economía doméstica le dio mas guita a las corporaciones que el mesmo Yor Dabliú. Lo único que hizo fue promover la entrada de los sindicatos (algo que es normal, creo, para los demócratas).
En política exterior se va de Irak pero para volver a reventar galgos afganos y su política hacia Latinoamerica es mas agresiva en lo geopolítico que la del Bush Yunior (que era mas agresiva en lo económico con el ALCA).

Pero bueno... es el Nóbel de la Paz: ¿cómo no va a poder instalar unas cuantas bases militares? :P

¡Chas gracias por la mención! Le infla el ego a uno, ¿vio? Saludos.

Unknown dijo...

Nada que agradecer compañero. Pero es cierto lo que mencionás Ricardo, por eso te puse en tu post hasta que punto debe cambiar al política interna yanqui para que cambie la externa?

Sin dudas lo del plan del salud es un cambio trascendental.

abrazo compañero!!!

Ester Lina dijo...

¿Bases también en Panamá? Dijeron en la radio que hoy se firma el acuerdo sobre estas bases entre el Imperio y Colombia... Desoyendo todos los rechazos de la américa reunida varias veces en el Unasur.
El imperio, aún en crisis, va a seguir actuando como imperio, y ahora va por un plan de re-colonización. No podrían lograrlo si no fuera por los cipayos que tenemos en nuestras tierras, los que viven mirando con admiración a los países desarrollados, pero hacen todo lo contrario para que nos desarrollemos nosotros.
Te pregunto, tal vez vos sepas algo, si los correntinos están conversando con los yankees para poner unas bases en su territorio... escuché algo, pero no sé si es cierto.
Muy bueno tu post.
Te mando saludos

Unknown dijo...

No escuché nada de eso Mona, de todas maneras es algo que a los correntinos no les compete pues no tienen autoridad sobre la jurisdicción militar.
Gracias por tu comentario, tan clara como siemñpre compañera.

TRANSLATIO dijo...

Los imperios precisan de algún modo establecer bases en otros territorios para establecer así un control más preciso de lo que hasta ese momento dominan.
Por supuesto que no debemos aceptar este tipo de embestidas que ofenden la soberanía de los países hermanos de latinoamerica, pero, para ser más positivos, recuerde querido Coronel, que los imperios son temporales y no perennes al tiempo. Pueden durar siglos y controlar inmensos territorios, pero de algún modo siempre caen dejando tras su caída un corolario abierto para que nuevas naciones se hagan protagonistas en el concierto mundial.
Esperemos, activamente, pero resistamos... no queda mucho más...

UN saludo

Unknown dijo...

Ni hablar compañero, y espero disfrutar, aunque sea cuando sea un viejo choto, de su caída.

**ALERTAPALONEGRO** dijo...

saludos Manuel .sobre el comentario de instalar bases gringas.en Panamá.suena así como que el presidente de Panamá esta asustado.por lo que esta sucediendo.con sus vecinos
olvidando la cantidad de humillaciones que en el pasado a sufrido el pueblo de Panamá
por los gringos. "debe pensar seriamente" en la historia que ya ha vivido el país con la incursión militar de tropas estadounidenses.y casualmente de estos temas .es el blog de ALBASUR" vamos te invito a ser foros de toda lo que acontece en nuestra querida
América del sur.saludos amigo asta la victoria siempre"

Unknown dijo...

Invitación aceptada compañero, es un viejo anhelo eso del foro, y si, es como tu dices. Ahí paso por el blog.

Abrazo compañero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails