jueves, 20 de agosto de 2009

Noticias de aca que no son


Por FraNT-TN

Las noticias seleccionadas por el susodicho informante de la renovada Radio Compañera complacen la linea editorial de este blog: ahí nos enteramos que "Cobos dijo que votaría a Lilita"... es extraño porque siendo candidato él mismo no tendría mucho sentido. Aunque no sería muy raro: es vice de quienes va a ser oposición y no votándose ni él mismo traicionaría también a quienes los votan. ¿Muy complicado el razonamiento? Bueno, entender cómo el radicalismo sigue existiendo no es muy sencillo...
De Angelli presiona al Congreso, pero es una presión democrática. Es culpa del sistema que no lo deja llevar a los peones a votar lo que los patrones quieren, entonces no les queda otra que copar el reci-antro del Congreso, entrar como esos golpistas tolerables que terminan con las dictaduras (como los de Honduras, los de la libertadora o los que deberían estar salvándonos del Matrimonio Demonio.) A ver si tenemos que tolerar que los piones voten lo que quieran y los gobiernos Kirchnochavistas como el del medio pelo de Zelaya se perpetuen en el poder por la sola voluntanb popular. Habráse visto!
Butzi le grita a Fernández (a cualquiera, a todos los Fernández del gobierno, a los de la propaganda de Quilmes) que lea la carta que le madaron porque el campo está alerta ante el pase de facultades del poder legislativo al ejecutivo. Eso es amenazar la democracia, no una "advertencia" como "no queremos volver a las rutas pero si no nos queda otra". Claro, las FFAA (no, no quiere decir federaciones agrarias...) están tan hechas menen que ya no pueden "advertir" "no queremos voler a golpear las puertas de los cuarteles pero..."


El Gordo Gran Valor

Un día se me dio por decirle el Gordo "Gran Valor", no por lo mafioso. Aunque es un mafioso intelectual casi de la talla de Aguinis.
Aunque el gordo le afana a Aguinis, como Aguinis le afana a los desalmados que le bajaban la caña a grandes tipos como Rosas y Perón. Tiranos y antitiranos. Mitre se puso un diario para hacerlo, y sus periodistas no dudan en encontrar tiranos solo para que la tirada del diario no caiga.
Tengo varias charlas con el Gordo. Por eso me permito "aclarar": él le pone el nombre al boliche, pero lo maneja todo (proveedores y todo) es la patrona, que es la que sabe, y vende.
El Gordo solo opina desde el mostrador. Por eso lo de mafioso intelectual. Se queda acodado en el estaño y "le abre al micrófono". De vez en cuando la patrona caota de atrás, ella es la que sabe de cuentas y acreedores, pero también es la que aporta los "datos abjetivos" a la charla. Y ojo que la tipa sabe: desde la muerte de Maiquel Yacson hasta los personajes de Patitofeo, del nombre del ministro hasta las novias de Berlusconi.
Ella le da sustento a la charla, y así acompaña la venta que es lo que importa. El diálogo es una seducción para que termine saliendo pagando algo. Es como el jueguito previo, para que al final me la pongan (a la mercancía).
Pero el Gordo sigue siendo el que pintó el nombre en el cartelito del boliche. Y así consigue la última palabra, de puro sanatero. Y te confía ese malestar que el siente en los huesos como la humedad. Todo son ruinas, todo se está cayendo en cámara lenta. Pero lento no por el ritmo (que es vertiginoso) sino por el espanto con que los ojos ven, que ralentizan la caída del todo, de todos los laureles que supimos conseguir.
A muchos le parecerá una metáfora del Matrimonio Demonio, pero no, es la purita verdad. Sino recorran un poco el centro fusiladeño, y la periferia.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails