viernes, 14 de agosto de 2009

Los miserables, la inciativa, lo político, y lo partidario


Por Garufa


Desde que nos planteamos hacer este espacio desde una visión peroncha de la vida, osea, mucho chori, mucha militancia, mucha ironía y mucho humor, nunca pensamos en toparnos con temas tan jodidos, tan inexplicables, tan difíciles de analizar y tan difíciles de proponer soluciones como el suicidio.

Sin embargo, y a pesar de ensayar reflexiones en nuestro blog, buenas, malas, no sé, pero sí homeostáticas y catárquicas; hoy como que es necesario hacer una mirada hacia las distintas actitudes de buena parte de nuestra sociedad fusiladeña.

Varios pibes, cercanos o no a los chicos que hemos perdido, han decidido movilizarse, dispersados lograron un objetivo en común, que tal vez no sea más que esa simple movilización, desestancamiento al que están tan acostubrados a la hora de participar socialmente en propuestas superadoras a lo que se empecina en poponer esta querida sociedad.

Pero algunos adultos metieron la cola, con o sin la intención de desvirtuar el llamado primario que hacen estos chicos con su marcha -aunque ellos insistan en llamarla caminata-, y por lo tanto otros adultos ya vieron la verdadera intencionalidad política de la propuesta, mostrando fielmente la miseria que tienen a la hora de evaluarla.

Por supuesto que los chicos, aunque no lo sepan, tienen una intención política con su "Camino a la vida", ¿Cómo desconocer eso? si no tuviesen una intensión política entonces no sería una propuesta superadora, distinta. Lo que no tienen es una intención partidaria, aunque rápidos de relejos los partidos locales, lentos de reflejos también, recién ahora plantean el tema como discución.

Me pregunto si la actitud de algunos mezquinos para con estos jóvenes tiene que ver con esa concepción de lo peligroso que pareciera que los pibes se pongan al frente de algo que debieran liderar y conducir los adultos, y que por incapacidad no lo hacen. Me pregunto si a muchos mezquinos les volverán a la cabeza los fantasmas "subversivos" de aquella juventud. O me pregunto si en realidad esos mezquinos se niegan a recordar su cobarde e incípida juventud en la que casi no discutían, y no se bancan que hoy los pibes, aunque sea por una tarde de sábado, salgan de la chatura que muchos de esos mezquinos les imponen con el modelo de sociedad que construyeron, heredaron, y hoy se encargan de mantener.

Salud a los pibes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida misma dijo el Gran Hermano.

Felicito la actitud de estos pibes, la organización es el único motor que abre caminos...

Soy la misma persona que aún no consigue seudónimo,

Unknown dijo...

Excelente anónimo tu conjunción entre ese "último deseo antes de morir" y "la vida misma"

Gracias por tu comentario y éxito en al búsqueda.

Garufa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails