jueves, 13 de agosto de 2009

La Revolución sí será transmitida


Por Garufinhia

Ya lo dijo Hebe, estamos viviendo casi una revolución. No veo por qué no, no veo por qué el casi. Podemos fundamentar desde varios aspectos esta afirmación, y se la podemos discutir a cualquiera. ¿Qué joraca es en realidad una revolución?

El fobal es una revolución, o un acto revolucionario, ahí tenés. Popular, peroncho como pocas cosas, el fobal te encuentra con distintos en una misma tribuna, bar, casa, plaza, potrero, donde quieras. Te lleva hasta el éxtasis mismo del orgasmo o hasta el mismísimo e inexpugnable infierno; disfrutás tanto que los bosteros pierdan esa final con el pincha, como que Olimpo ascienda o la Villa salga campión.

El más ortiba incha del Real Madrid, nunca va a poder inflar el pecho más, luego de un campeonato, que el más fanático de Deportivo Paraguayo luego de zafar del descenso. La cosa en el fobal es así de pareja, así de justa, y ni La Corporación lo puede doblegar, más allá que luego del advenimiento de la Tv por cable, haya prostituido hasta la humillación tanto a campeonatos, como jugadores, como periodismo.

Mucho no voy a agregar, al que le interese el tema, si los escucho al Víctor Hugo en estos días, sabrá de lo que hablo.

El negocio fútbol había llegado demasiado lejos, cracks inventados por el solo hecho de salir bien en una foto, fixtures arreglados para la conveniencia de laTV, humillación de la radio transmitiendo las tribunas con relato en la tele, pibes egresados de institudos propiedad de la lacra más recalcitrante del "periodismo" haciendose pasar por periodistas...

Pero la gilada que de fobal no entiende nada, los ejecutivos que los viernes van a laburar sin corbata, pensaron que podían seguir exprimiendo sin problemas.

Don Julio dijo basta. Se olvidaron los giles de lo que es Don Julio en la FIFA y de lo que la FIFA es, esa organización que se jacta de tener más miembros que la ONU.

Entonces, ya antes cuando se sabían perdidos de este negocio milmillonario, empezaron a bombardear con que el estado debiera aportar guita en cosas más importantes, como si el negocio fuese deficitario.


Pero si así lo fuere, el fobal es como Aerolíneas, para el pueblo, es un servicio de necesidá básica, y para muchos, vale más, brinda más satisfacción que varias cuestiones materiales, que los que se quejan y lloran ahora, ni tienen idea de lo que sería vivir sin ellas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es gaston el de la golosina nacional, es andy kusnetzoff. muy copado juego de palabras!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Don Julio rompió el contrato después de que el pingüino le aseguró la plata jaja, se pelea con Clarín y arremete con todo, otro contrato más roto (no es que me guste el monopolio del fútbol) pero la imagen que estamos dando hacia afuera de poco confiables en cuanto a rsepetar contratos es lamentable. Es necesario que el Estado participe?
Juan
Chávez hace lo mismo en Venezuela, nosotros veo que lo estamos imitando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails