lunes, 6 de julio de 2009

Una nueva forma de hacer democracia


Por Garufa, que le sigue peleando a la gripe gorila...

Linda forma de entender al democracia tienen los dueños de la tierra. Yo creo que ellos la tienen más clara que nosotros.

Sin embargo su total falta de concepto de nación, ni hablar de Latinoamérica, que salvo Punta del Este o Viña del Mar, el resto es mala palabra, se contrapone con su falsísimo nacionalismo, federalismo, republicanismo y no sé cuantos ismos más.

Causa un poco de escalafrío, un poco nada más, pasar por el megalocal (como debe ser) céntrico de la Farmer Society local, con esa especie de listas negras en su vidriera, escrachando a los legisladores que votaron algunas leyes...Cualquier parecido con las listitas negras que ponían como solicitadas los muchachos de las 3 A, son merísima coincidencia.

Ellos avisan, nada más, es su deber ciudadano. Y no les basta a los dueños de la tierra con hablar de tierra, entonces se meten con todo y escrachan a los legisladores que votaron a favor de la reestatización de Aerolíneas. Qué es eso de andar haciendo federalismo barato asegurando los vuelos de cabotage a ciudades donde los números de mercado no rinden! Qué es eso de sacarle el negocio al dueño y amigazo del diario Crítica de los subsidios que recibía por ser dueño de Aerolíneas! Qué es eso de gastar nuestro dinero en la manuntención de una aerolínea por el hecho de además asegurar los puestos de trabajo si tenemos excelentes aerolíneas europeas y norteamericanas para nuestros viajes!

Y también opinan de seguridad social escrachando a los que votaron a favor de la anulación de las AFJP, claro, cómo se van a meter con la guita que nuestros amigotes financistas invierten y expeculan en el exterior! Cómo van a hacer la repartija de ese dinero entre todos los trabajadores de este bendito ispa! ¿Tenemos en blanco a nuestros peones? ahh, ni nos preocupamos entonces...

Tambien se meten con la cuestión del balnqueo de capitales, suponemos porque muchos no podrán hacerlo.

Pero lo que más molesta es el apriete discursivo, muy común en el sector Agro-pro desde hace más de un año. Resulta que el candidato electo a diputado provincial por la sexta, GS, re peronista él, declara que la señora debe cambiar si quiere terminar su mandato. ¿No le avisó nadie a este que ni siquiera ganó en su distrito, y que su lider el traficante de efedrina apenas si ganó por dos míseros puntos? Cómo se nota que desconoce El Movimiento...

Luego en el blog compañero leemos a un referente local decir en tono despectivo que "El Matrimonio" cosecha lo que siembra...


Y si opina un laburante de a pié, qué diría? un humilde, un pobre? quienes por fin tienen su primera casa? un docente que sea conciente de lo aportado en educación? qué opinarían? Un comerciante, un empleado público, qué opinarían? él mismo, si hace una restrospectiva hacia antes de que el modelo K lo jodiera, qué diría?


Los dueños de la tierra parecen serlo también de la palabra.

Nuevas formas de hacer democracia, y si no sirven, volvemos a las viejas, como los camardas en Honduras...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a tu enojo Garufa!! se me "hirve" la sangre al escucharlos... y la impunidad con la q hablan!
Después dicen q son la nueva política!! indignante!
abrazo,
la encantada, q sigue firme junto al pueblo!

Garufa dijo...

buenísimo encantada, sigamos desahogandonos mientras nos tengan mansos!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails