miércoles, 1 de julio de 2009

Por kilombero y peronista.


Por Garufa a dos puntas (pensando en el consenso)


Primero de Julio, pedazo de fecha para todo peroncho, y para todo gorila ni te cuento.
Es que “un día como hoy pero hace 113 años”, se pega un tiro en la sien uno de los tipos más kilombreos que que dio la historia, el tordo Leandro N. Alem, que hoy por muchos sería tratado de marxista-lininista sólo por su barba.

Fue ese que armó el bardo de la “Rebelión de los Parques”, un tanto (?) burguesa contra el fraduado Juárez Celman, a puro rifle desde azoteas nomás…Casi nuestra
enana revolución de las barricadas…

Fue ese que mandó a la mierda a su sobrino Hipólito por puro traidor nomás, quien luego tranzó con Mitre y fusiló peronistas de a miles.

Ese era el tordo Alem, uno de los credores de la UCR, cuando era más radical que cívica…

Primero de Julio, pedazo de fecha para todo peroncho, y para todo gorila ni te cuento.

Del General, pendejos como uno, casi que insultan si se ponen a escribir. Pero luego de esa burguesa rebelión de los parques y los levantamientos peronchos de los inquilinos, de los peones en el grito chacarero de Alcorta, de la Patagonia, de los talleres, de la Forestal y tantos otros, donde el pueblo peroncho, de tanta lucha, se diezmaba y desgastaba, un tipo los miró a la cara y les levantó los brazos…

Ese, también era un General Paraguayo, del ejército más glorioso que dio el continente, según dijo una vez.

El otro, el pobre Leandro, que no soportó tanta traición y se mató, luchó contra esos compañeros paraguayos en la Guerra de La Triple Alianza, con Mitre a su mando.

El destino los cruzó, tan irónico él, el día de sus muertes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails