sábado, 23 de mayo de 2009

Yo quiero a mi bandera


Por Garufa



Ya que el cumpa falangista Franco nos trae a rememomar cada tanto el tema de las pastillitas, no porque valla a quedar embarazado (aunque con la zapán de birra que tiene eso parece), sino más bien pa' no olvidarnos de algunas cosas que nos hechan en la cara, como ese auténtico patriotismo de los que tanto tienen y tanto brindan...

Es que hace un año esta semana de Mayo era a pura escarapela, a pura bandera, a puro himno, cualquier extrangero que se paseaba por estos pagos pensaba que estabamos en pleno mundial, porque además, la gente que llevaba las insignias no era la negrada peronista esa que va a la bombonera, no, era gente que va a ver a la selección, al Boca-River en Mardel desde Pinamar claro está, o desde Monte del Este por qué no...

El tema es que esta gente más que mundial estaba defendiendo la Patria, ese granero del mundo que tanto daba de comer a la madre Europa en los años en que el negrage estaba todavía agazapado. Y entonces que, después de la intentona de Esa Señora y su marido a mitad de siglo pasado, se perfilaba de nuevo un negrage más activo, los verdaderos dueños de la Patria salieron a defenderla, como hace casi 200 años...

Sin embargo un año después no se ven más banderas ni escarapelas en las solapas.
Una de dos, o la crisis no da ni para comprar una cintita, o se dieron cuenta que la patria es de ese negrage, o billetera mata memoria...valla uno a saber.


"...y que me pisen, que me pisen que me pi-pi-pisen"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó, es cierto, nadie le dió bola a los simbolos este año, y eso que es electoral, y comenzamos el camino al bicentenario. Tal vez les de bronca porue pensaron que el año pasado a la Presidenta le podían hacer lo que a Ilia, esto de no permitirle festejar el aniversario en un afecha central (aquel fue el 150º), pero no, y eso que al viejo, de jóvenes 60 años, lo pusieron ellos con el movimiento proscrito.

Un abrazo
Marta Guillermina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails