domingo, 26 de abril de 2009

Por arrastramiento


Por Garufa


Hoy decidí ir a pasar una tarde peroncho-burguesa a Monte Hermoso, aunque más peroncha que burguesa pues Monte está más cerca de Mar del Plata que de Pinamar, aunque el chetaje Bahiense se cree estar veraneando en Cariló.


Bueno, la cuestión es que al ingresar al pueblo (la comarca diría la gilada) me encontré con un móvil policial y unos cuantos tractores y lanchones de pesca.

Los compañeros pescadores estaban realizando un reclamo al costado de la ruta, sin cortarla, panfleteando y reclamando por una pezca artesanal, sostenible, sin el arrastre de las grandes redes que se llevan todo el recurso, incluso el no comercial.


Pero faltaba algo en al protesta. El periodismo a nivel nacional, siempre tan fiel a la defensa del trabajador. Seguro que no están porque es domingo me dije, o porque ya estauvieron...


No van a creer que no cubrieron la protesta (que también incluye leyes nacionales y provinciales, como la reivindicación de las 5000 millas costeras y la no reconversión de la flota pesquera) porque es una patadita en los huevos a las corporaciones del pescado, que se quedarían sin la explotación directa, que sería para los pescadores artesanales sin patrón. No vayan a creer, no.


Ah, por último, ¿saben quien fue el pescado que en los noventa, desde su secretaría fomentó el uso indiscriminado de los recursos itícolas no solo en perjuicio de los pequeños pescadores sino también de la naturaleza marina en sí, y a favor de las grandes empresas? El mismo que hizo lo propio con la SojaRR, en contra de los mismos y a favor de los mismos...


Ese, el gaucho pro con cara de preocupado, el segundón del tatuado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que están meando fuera del tarro, para mí es pura acción política en contra del intendente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails